www.nexotur.com

Amadeus impulsa la digitalización de las pymes hoteleras

A través del programa Kit Digital, ofrece soluciones para hoteles financiadas por los fondos europeos

lunes 03 de octubre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Amadeus participa como agente digitalizador en el programa Kit Digital, una iniciativa por parte del Gobierno de España con el objetivo de ofrecer soluciones digitales para que las pymes mejoren su digitalización y sus procesos de negocio.

De esta manera, las pymes hoteleras tendrán acceso a soluciones que les aporten mejoras en materia de digitalización, eficiencia en el gasto tecnológico, optimización de procesos y mejora de la experiencia de los clientes.

Este proyecto está financiado por las fondos NExt Gen de la Unión Europea

Dentro del programa Kit Digital, las pymes pueden obtener incentivos de entre 2.000 y 12.000 euros para compensar el coste de la implantación de estas soluciones para digitalizar sus procesos.

Las soluciones que ofrece Amadeus se enmarcan en sistema de reservas y distribución, de diseño de web, de business intelligence y gestión de clientes.

“En Amadeus estamos comprometidos con la mejora de la competitividad del sector turístico y, en particular, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que suponen más del 90% del tejido empresarial en España. La pandemia ha acercado la tecnología a los viajeros y la digitalización representa una oportunidad para ayudar a las pymes a ser más eficientes en su negocio. Por ello, ser agente digitalizador del programa Kit Digital nos permite seguir apoyando a estas empresas especialmente afectadas por la crisis”, dice Fernando Cuesta, senior vice president Europe, Hospitality, Amadeus.

Las pymes hoteleras podrán suscribirse al programa Kit Digital hasta el 15 de septiembre.