En lo que se refiere a las tendencias de búsqueda y demanda, destaca que la cuota de búsqueda internacional ha aumentado en un 25% para los meses de julio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar que el 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de cuatro estrellas o más
Asimismo, los destinos más buscados por los viajeros nacionales fueron: Costa del Sol, Cádiz, Benidorm, Mallorca y Tenerife. De otro lado, los destinos más buscados por los viajeros internacionales fueron: Mallorca, Barcelona, Costa del Sol, Ibiza y Madrid. Una tendencia similar a la del año pasado, en la que hubo un gran interés por los destinos de playa o costa. En este sentido, cabe destacar que el 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de cuatro estrellas o más.
Además, este año los viajeros están empezando a planificar con antelación; más de un tercio está planificando con entre tres y seis meses de antelación, en comparación con la tendencia de 30 días en 2021.
Aumenta el interés por los paquetes
Expedia Group está viendo crecer significativamente el interés por las búsquedas de paquetes, impulsadas principalmente por los viajeros internacionales. Un ejemplo de esto es en Mallorca, donde las búsquedas de paquetes para por 15%.