www.nexotur.com

TUI mitiga pérdidas en 2021 y espera un gran 2022

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h
Han tenido una gran temporada de verano.
Ampliar
Han tenido una gran temporada de verano.

TUI Group retoma el optimismo de cara al futuro y consigue reducir las pérdidas en el conjunto del año fiscal 2021. El turoperador acumula un déficit de 2.467 millones de euros, cuando en el año 2020 las pérdidas fueron de 3.148 millones.

A este respecto, los ingresos entre octubre de 2020 y septiembre de este año ascendieron a 4.731 millones. Ello supone situarse un 40% por debajo de los obtenidos en el anteior año fiscal.

Registran actualmente 4,1 millones de reservas para el invierno 2021/22 y el verano 2022

Pese a que las pérdidas siguen siendo grandes, desde TUI informan de que la unidad del Grupo TUI Hotels & Resorts y los turoperadores de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Francia han obtenido beneficios trimestrales por primera vez desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el EBIT subyacente se acerca al punto de equilibrio en el cuarto trimestre gracias a la reducción de capacidades, y se observa un aumento significativo de la tesorería, con un flujo de caja antes de actividades de financiación positivo por segundo trimestre consecutivo, con 1.400 millones de euros entre julio a septiembre.

"Hemos tenido una exitosa temporada de verano tras el relanzamiento, y las tendencias generales están intactas", ha destacado el CEO de TUI, Fritz Joussen. Asegura que "el negocio operativo de TUI ha vuelto y se ha recuperado significativamente en el último trimestre financiero de 2021", destacando que "estamos generando importantes entradas de efectivo y logrando de nuevo resultados positivos en muchos mercados y con nuestros hoteles y marcas hoteleras".

Se espera un gran año 2022

En esta línea, el CEO del turoperador británico confirma que "el programa del primer trimestre financiero de 2022 ya está casi totalmente reservado", lo que significa que "estamos alcanzando el 69% de los niveles anteriores a la crisis". De hecho, se han realizado más de 1,4 millones de reservas adicionales desde la última actualización de reservas a principios de octubre de 2021, registrando actualmente 4,1 millones de reservas para el invierno 2021/22 y el verano 2022. Por ello, "esperamos que el verano de 2022 alcance un nivel de reservas ampliamente normalizado".

De igual manera, desde TUI aseguran que la tendencia de viajar a largo plazo está intacta, "porque la gente quiere viajar". Subrayan que el Turismo sigue siendo un mercado de fuerte crecimiento a largo plazo y se beneficia de las tendencias sociales generales que seguirán intensificándose en los próximos años. Así, recuerdan que "cada vez que se levantan las restricciones, la demanda aumenta inmediatamente".