La presidenta ha explicado también que "Toledo y los empresarios del Sector se están volcando para mostrarnos su mejor oferta. El programa social incluye momentos para disfrutar de esta ciudad patrimonial, de sus espacios culturales, de la gastronomia, del ocio y la convivencia en todas sus versiones". Durán ha adelantado que, para facilitar los momentos de debate, especialmente sobre las nuevas posibilidades del Sector en esta coyuntura económica, "muchas de las ponencias se han planteado como mesas redondas para dar cabida a diferentes puntos de vista profesionales".
Algunos de los temas destacados de esta edición de la XXII Reunión Nacional de OPC, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero de 2009 en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, serán el retorno de la inversión, la continuidad de las pymes, la sostenibilidad en los congresos, la arquitectura efímera o la imagen de las OPC en los medios de comunicación, entre otros asuntos.
Durán ha afirmado también que el Comité Organizador de Castilla-La Mancha, integrado por diferentes representantes de las diferentes OPC o Convention Bureaus de Teruel, Albacete, Cuenca o Toledo, entre otras localidades, "está trabajando estrechamente con la Junta Directiva de OPC España para que todo sea un éxito".