www.nexotur.com

Madrid lidera el ranking de destinos urbanos para el verano

martes 14 de junio de 2022, 07:00h
Madrid lidera el ranking de destinos urbanos para el verano
Ampliar

Las búsquedas de vuelos para esta temporada de verano suben alrededor de un 102% en comparación con las realizadas en 2019. Al mismo tiempo, los precios han registrado una bajada de alrededor de un 30%, según datos del motor de búsquedas Kayak.

De otro lado, según Kayak, Madrid lidera el ranking de destinos urbanos, siendo siendo los alemanes, daneses, franceses, británicos y portugueses los viajeros internacionales que más búsquedas han realizado para volar a España, con Palma de Mallorca como el destino predilecto.

Así, el verano de 2022 se ha convertido en uno de los más esperados de los últimos años. Tras una progresiva recuperación, la actividad turística está volviendo a coger ritmo en España.

El verano de 2022 se ha convertido en uno de los más esperados de los últimos años

Asimismo, los datos del motor de búsquedas revelan que españoles quieren aprovechar las vacaciones de verano para volver a viajar, pero sus hábitos están cambiando respecto a 2019. Este año se ha detectado un aumento de viaje por carretera. En este sentido, se ha registrado un aumento de las búsquedas de alquiler de coches, que han aumentado significativamente alrededor de un 98% en comparación con 2019.

De otro lado, más personas viajarán solas. En cuanto a la forma preferida de viajar, las búsquedas en solitario han experimentado un aumento aproximado del 31% con respecto a los niveles preoandemia, y son más populares que los viajes en pareja, cuyas búsquedas han caído entorno al 44%.

Menos lujo

No obstante, los españoles parecen además que han decidido reducir el lujo en sus viajes. Así aunque las búsquedas de viajes se han incrementado, los viajeros han decidido optar por escapadas menos lujosas. Las búsquedas en Kayak se centran en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, mientras que las búsquedas de hoteles de cinco estrellas disminuyeron alrededor de un 60% en comparación con 2019.

Igualmente, este verano los viajes serán también más cortos: la duración media de los viajes en el verano 2022 se plantea entorno a los 11 días frente a los 14 del año anterior a la pandemia.

Por último, un año más los españoles prefieren los destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones. Según las búsquedas de hoteles, nueve de los diez destinos más buscados están en España, con Madrid en el puesto número uno, seguida de Benidorm, Palma de Mallorca y Málaga, mientras que París es el único destino internacional que figura en la lista.