www.nexotur.com

Palma de Mallorca, la favorita de los turistas nacionales

Varias ciudades europeas han logrado colarse en el ranking de destinos de los viajeros españoles

lunes 20 de junio de 2022, 07:00h
Palma de Mallorca, la favorita de los turistas nacionales
Ampliar

Con el verano a la vuelta de la esquina, eDreams ha analizado los destinos más reservados por los españoles para conocer las principales ciudades en las que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Palma de Mallorca se sitúa como la favorita de los turistas nacionales para viajar en los próximos meses, conservando el privilegio de mantenerse arriba en el ranking de los destinos más demandados, tal y como hemos experimentado en los últimos años.

A diferencia del verano anterior, varias ciudades europeas han logrado colarse en el ranking de los españoles, dada la relajación de las restricciones. Así, a la isla balear le siguen París, Ibiza, Londres y Roma, y cierran el listado Menorca, Barcelona, Tenerife, Madrid y Milán, demostrando un año más la predilección de los españoles por viajar a zonas de costa o grandes capitales europeas.

Palma de Mallorca se sitúa como la favorita de los turistas nacionales

Atendiendo al listado de países más populares para los viajeros españoles este verano, España ocupa el primer puesto, seguido de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, y cierran el ranking Marruecos, Holanda, Bélgica y Estados Unidos, siendo este último el único destino de largo radio que se cuela en el listado de los países más demandados este verano.

Un 24% de los turistas nacionales alargará sus vacaciones entre una y dos semanas, siendo esta la segunda tendencia más común en cuanto a la longitud de las estancias. Asimismo, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (34%), mientras que el 18% viajará entre cinco y seis días, el 12% se balanceará entre los 14 y los más de 21 días y el 11% realizará escapadas de fin de semana.

El turista extranjero regresa a España

En 2019, año previo a la expansión del coronavirus, España se situó como el segundo país del mundo que más turistas internacionales recibió, con más de 80 millones de viajeros procedentes de otros países1. Según datos de eDreams, los turistas alemanes serán los principales turistas internacionales que disfrutarán de sus vacaciones de verano en España este año, seguidos de italianos, franceses, ingleses, holandeses y belgas. Así, cierran el ranking los portugueses, suizos, austríacos y, por último, los irlandeses.