www.nexotur.com

LAS ACCIONES DE VUELING SIGUEN CAYENDO

Aviación Civil no ha puesto en marcha ninguna `investigación específica´ sobre la española Vueling

Con el regreso al `parqué´ de la aerolínea, el precio de las acciones continúa cayendo hasta un valor de ocho euros

lunes 08 de octubre de 2007, 01:00h

Aviación Civil ha requerido las cuentas de Vueling como "al resto de aerolíneas", pero no existe ninguna "investigación específica" sobre ella, aseguran fuentes próximas a Vueling. Por otro lado, afirman que "dispone de un fondo de caja superior a los 110 millones de euros".

Vueling asegura que Aviación Civil no está llevando a cabo ninguna "investigación específica" sobre la situación financiera de la aerolínea tras su caída en Bolsa, según fuentes próximas a la compañía aérea. Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, analiza las condiciones financieras de todas las aerolíneas, por lo que desde Vueling explican que "requieren sus cuentas como al resto".

Por otro lado, Vueling afirma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía aérea "mantiene una situación privilegiada en cuanto a niveles de caja sobre ventas en relación a otras compañías aéreas, con una posición de caja que supera los 110 millones de euros". Asimismo el director general financiero-corporativo de Vueling, Antonio Grau, señala que "las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja, situación que se mantendrá incluso en febrero, momento de menor nivel de caja del ejercicio".

"Los pasajeros siguen manteniendo su confianza en Vueling", afirman desde la aerolínea, haciendo Grau especial hincapié en que "las ventas están respondiendo con normalidad para lo que corresponde a esta época del año". Además, septiembre, con un incremento interanual de pasajeros del 75,2%, ha impulsado a Vueling hacia sus mejores resultados trimestrales de tráfico, con una ocupación récord del 84,4%, 5,4 puntos por encima del mismo período de 2006. En total, Vueling ha transportado 2,1 millones de pasajeros durante el tercer trimestre de 2007, un 83,6% más que en el período de julio a septiembre del ejercicio anterior.

Las acciones de Vueling no se recuperan

Las acciones de Vueling cotizaban a 11,01 euros el viernes 28 de septiembre cuando fue suspendida de Bolsa por la CNMV. Una espectacular caída del precio de la acción si se compara con su máximo histórico alcanzado a finales de febrero, con un valor de 46,7 euros. En su regreso al `parqué´ el pasado martes el valor de las acciones de la aerolínea volvieron a caer en un 10,8%, situándose su precio en 9,82 euros, descenso que se ha ido pronunciando a lo largo de la semana, registrando en el cierre del jueves un valor por acción de 8 euros.