Según palabras de Fernando Oñiga, CEO de ReclamaTravel: "Hay que tener en cuenta que ReclamaTravel la formamos agentes de viajes, que entendemos lo importante que es ofrecer un buen servicio post venta al cliente . Desde nuestro inicio, nos pusimos como objetivo proporcionar a las agencias un sistema que les permitiese saber qué sucede con sus clientes por el mundo y que, si alguno de ellos tiene una incidencia reclamable, puedan interactuar con él, ofreciéndole una solución".
Esta interacción requiere un pequeño paso por parte del agente de viajes, que le ocupa unos pocos segundos y que le permite enviar una comunicación a su cliente, en un plazo medio de 36 horas después del aterrizaje del avión, cuyo vuelo haya generado la incidencia reclamable.
"Ahora y gracias a los acuerdos alcanzados con nuestros partners teconológicos, las empresas proveedoras de software más importantes del mercado, hemos desarrollado una automatización del proceso, que le permite a la agencia interactuar con su cliente sin necesidad de hacer nada. El envío de la comunicación se realiza de manera desatendida, por email o por sms", señala Oñiga.