Los datos de actividad hotelera se han mantenido con respecto a semanas anteriores, con una ocupación sin cambios, aunque ha habido pequeñas desviaciones pero debido al mal tiempo y los pronósticos de lluvia que al conflicto bélico.
Según Hosbec, a medida que van avanzando las semanas y disminuyen los casos de contagio, va aumentando el número de hoteles abiertos, con lo que también aumenta el número de turistas.
Hosbec confirma que las reservas a corto plazo no se han visto afectadas, aunque si se ha ralentizado el proceso de reservas para verano
Ocupaciones Semana Santa y verano
Si bien todavía estamos lejos de los números normales, el Sector sigue trabajando para una pronta recuperación de cara a la Semana Santa, y esperando que el conflicto bélico afecte lo menos posible. Las próximas semanas marcarán la evolución del mercado, especialmente del mercado internacional, que ya supone entre el 40 y el 50 por ciento de la cuota de mercado de la Comunidad Valenciana.
Como esperábamos al comienzo del conflicto, parece que el mayor impacto está en el proceso de reservas a largo plazo en el verano, que se ha ralentizado significativamente. Se ha acelerado después de que se levantaran las restricciones provocadas por la pandemia, pero la guerra ha frenado la tendencia.
Además, la Comunidad Valenciana ha mostrado al entorno europeo que se dispone de criterios de seguridad valorados por el turista internacional: los destinos españoles son los más alejados geográficamente del conflicto bélico de toda Europa suponiendo que esto minimiza el riesgo frente a otros destinos, como por ejemplo Turquía.