Airbnb y Mujeres Unidas contra el maltrato (MUM) han anunciado su programa para ayudar a mujeres que sufran violencia de género en sus hogares, ofreciéndoles alojamiento gratis temporal.
MUM es una asociación que ayuda a mujeres víctimas de maltrato, ya sea físicamente, psicológicamente, sexualmente o económicamente. Contando desde 2010 con la Ecoaldea, una casa de acogida con el fin de ayudar a las supervivientes de violencia de género brindándoles el apoyo necesario para que puedan volver a empezar una nueva vida.
Con este programa, Airbnb y MUM facilitarán estancias gratuitas a las mujeres y sus familias que lo necesiten
Barreras a las que se enfrentan estas mujeres
“El apoyo de Airbnb es clave para poder seguir empoderando a las mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad. Es difícil empezar de cero, y una de las principales barreras a las que se enfrentan estas mujeres, aún cuando consiguen un trabajo, es el acceso inicial a una vivienda en su nuevo lugar de residencia. Gracias a Airbnb contarán con una base desde la que volver a empezar”, comenta Carmen Benito, presidenta de MUM.
“Estamos orgullosos de colaborar con MUM en España para apoyar a mujeres que necesitan comenzar una nueva vida. También tenemos que agradecer su implicación a la comunidad de anfitriones de Airbnb, puesto que este tipo de iniciativas no sería posible sin su apoyo. Nos emociona ver cómo responden una y otra vez”, ha añadido Mónica Casañas, directora general de Airbnb.
Airbnb ya ha colaborado en otras ocasiones ofreciendo alojamiento temporal a supervivientes de violencia de género en Irlanda, con la unión a Safe Ireland, una colaboración que empezó en 2020, y desde la cual ya han proporcionado más de 3.000 noches.