www.nexotur.com

El ‘portal’ Easyvoyage continúa con su estrategia de expansión dando el salto al mercado británico

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

Easyvoyage, uno de los ‘portales’ turísticos de referencia en Francia, con una facturación de 7,7 millones de euros durante el pasado ejercicio, continúa con la expansión de su modelo de negocio por el resto de Europa. Tras dar su salto a España, con Easyviajar, y a Italia, con Easyviaggio, ahora es el turno de Reino Unido, país en el que la web ya está disponible.

Los turistas británicos ya pueden beneficiarse de los servicios del nuevo ‘portal’, entre los que destaca la comparación de precios de vuelos, hoteles, ‘paquetes’ turísticos, alquiler de coches y guías de 250 destinos. El fundador de Easyvoyage, Jean-Pierre Nadir, comenta que el principal objetivo es "posicionar a Easyvoyage entre los cinco primeros ‘portales’ turísticos de Reino Unido para finales del próximo año". Asimismo, Nadir confirma que la inversión para lanzar la nueva página web ha rondado los cuatro millones de euros, destinando una parte considerable a la publicidad online, "con la intención de abrir el copado mercado británico".

Easyvoyage genera el 70% de sus beneficios al redirigir a las agencias de viajes colaboradoras y proveedores las búsquedas realizadas por los usuarios en su motor de comparación de precios, un 15% a través de la publicidad y el 15% restante mediante el boletín turístico que se reparte entre sus miembros asociados. En Reino Unido, el ‘portal’ ya cuenta con seis colaboradores de ‘paquetes’ vacacionales y ocho compañías aéreas.

La continuada expansión de Easyvoyage, "que podría incluir en 2009 a Alemania", se debe, en gran medida, "a los resultados que Easyviajar ha obtenido en España desde que llegó hace poco más de un año", informan desde la agencia.