www.nexotur.com

La agencia de viajes italiana Bradipo Travel Designer inaugura su nueva ‘boutique’ en la ciudad condal

Blancafort: "Damos la posibilidad de que nuestros clientes se conozcan antes del viaje y compartan experiencias en su destino"

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

Bradipo ha inaugurado esta semana en Barcelona, su segunda boutique en España, situada en pleno corazón del paseo de Gracia, a pocos metros de la Pedrera de Gaudí. Su director, Sergio Blancafort, asegura que esta agencia que diseña viajes exclusivos pretende "tener presencia y permanencia en nuestro país".

Después de la apertura en marzo en Madrid, de la primera boutique de Bradipo en España, en esta semana se ha inaugurado la segunda, una nueva sucursal en Barcelona. La apuesta por la capital catalana responde al incremento que ha experimentado el Turismo de alta gama en nuestro país, que los responsables de Bradipo Travel Designer cifran en un 20%, y a poder dar respuesta a la fuerte demanda del mercado italiano hacia España. De forma global, esta sucursal se enmarca en el plan de expansión internacional de la empresa, que cuenta en la actualidad con 15 oficinas en Italia, de donde es original esta agencia, cinco en el exterior (Montecarlo, Munich, Madrid, París y Estambul) y tiene como previsión alcanzar 60 en todo el mundo a finales de 2011.

Sergio Blancafort, declara que "en la boutique de Madrid se están cumpliendo las previsiones de dos millones de euros anuales". A esto añade que "desde septiembre ha habido tirón, y para las navidades hay viajes programados, con los que van a terminar el año satisfactoriamente". Respecto a la crisis, Blancafort asegura que "a nosotros no nos ha afectado todavía, en principio no la hemos notado" e incide en que la apuesta de Barcelona "no es especulativa", sino que quieren tener presencia y permanencia en la ciudad, independiemtemente de la economía. Además recalca que "la crisis ya pasará".

En busca de lo genuino

"El perfil del cliente es una persona con un determinado nivel adquisitivo y cultural que aspira a disfrutar de su viaje como una experiencia única" declara el director de Barcelona. El diseño del viaje tiene como objetivo principal el "aventurarse" y tener un viaje de placer, decubriendo "un horizonte nuevo en todos los sentidos". Las personas que acuden a Bradipo suele ser gente que viaja mucho por motivos laborales, por lo que los viajes que planifican suelen ser "totalmente distintos a los que hacen habitualmente", recalca Blancafort.

"La búsqueda de lo genuino es lo que distingue a Bradipo" y eso, según relata el director de la ciudad condal, "puede suponer un coste mayor comparándolo con otras agencias de viajes". "En cualquier caso, lo genuino se mide por el valor que tenga y no por su precio". Para el directivo de la boutique, diseñar un viaje a medida se traduce en dar la posibilidad al viajero de "ponerse en contacto 100% con lo auténtico del lugar".

Para finalizar, Blancafort apunta que tienen la posibilidad de que sus clientes compartan sus experiencias, poniéndoles en contacto antes de que comiencen el viaje, para que se conozcan, y cuando se encuentren en el destino, puedan compartir experiencias.