www.nexotur.com

Rosewood debuta en Sudamérica con Rosewood Sao Paulo

miércoles 02 de febrero de 2022, 07:00h

El nuevo hotel ubicado en la ciudad brasileña combina el pasado histórico con el futuro innovador en un proyecto que ha estado marcado por el arte local y la sostenibilidad.

Rosewood Sao Paulo ha abierto sus puertas en la ciudad brasileña, situado cerca de la Avenida Paulista. Rosewood São Paulo es un oasis urbano ubicado en el enclave histórico de Cidade Matarazzo, un complejo de edificios de principios del siglo XX bien conservados que han sido transformados en residencias privadas, tiendas de lujo, restaurantes y lugares de ocio.

La transformación de los edificios históricos se ha realizado con los más exigentes criterios de sostenibilidad y convierte a la Cidade Matarazzo en el mayor proyecto de reciclado de Brasil, un proyecto centrado en la celebración y protección del patrimonio cultural y el entorno natural del país.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el empresario Alexandre Allard con un diseño inspirado en la diversidad cultural del país. Además, el hotel posee una colección de 450 obras de arte

Cuenta con 160 habitaciones y suites y 100 Rosewood Private Residences disponibles para su compra, las habitaciones se encuentran repartidas entre la restaurada Maternidad Matarazzo y la torre del jardín vertical.

Director

"Ha sido un verdadero honor ayudar a dar vida a un proyecto hotelero tan singular en una de las ciudades más dinámicas del mundo", ha manifestado su director, Edouard Grosmangin. "El equipo que está detrás del Rosewood São Paulo ha dedicado una década a este proyecto para asegurarse de que honra y celebra el patrimonio de la ciudad al tiempo que insufla nueva vida al destino. Al hacerlo, hemos creado un hotel que es una verdadera declaración de amor a la ciudad, la nación y su gente. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo para que experimente de primera mano la dinámica oferta de São Paulo y proporcionar el lugar perfecto desde el que pueda empezar y terminar un viaje cultural."

Arte

Bajo la dirección artística de Starck, 57 artistas y artesanos brasileños se reunieron para producir una colección permanente de arte con más de 450 obras. El resultado es que el hotel se ha convertido en el próximo gran museo de arte contemporáneo de Brasil, que celebra la belleza natural, la rica historia y la diversidad cultural de su país.

Además, el establecimiento pondrá a disposición un libro tanto para clientes como para visitantes, en las habitaciones como en los espacios públicos, donde vendrá contenida la totalidad de la colección de arte.

Sostenibilidad

El proyecto de Cidade Matarazzo destaca por ser el más ecológico hasta ahora de Brasil y el mayor proyecto de reciclaje del país, ha sido elaborado con materiales 100% locales y reciclados. Entre las características sostenibles del diseño de la propiedad se incluye un programa de biodiversidad que repuebla la flora y la fauna autóctonas de la selva tropical de la Mata Atlántica, incluyendo 250 árboles de hasta 14 metros de altura colocados verticalmente en la Torre de la Mata Atlántica.

Además, el establecimiento se ha comprometido a usar energía 100% renovable en el plazo de un año, donde ha incluido paneles solares in situ y energía de origen renovable. Con el objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad local y reducir la huella de carbono.

Gastronomía

Rosewood Sao Paulo dispone de seis nuevos espacios gastronómicos, don diversas ofertas de comida y bebida. Entre estos espacios se encuentra el Le Jardin, el Blaise y el Taraz.

Además, cuenta con otros servicios como dos piscinas, un cine, un estudio de música, un espacio para eventos y un Asaya, un concepto de bienestar.