www.nexotur.com

DRV: Los cuellos de botella de las PCR no deben convertirse en un freno a los viajes

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Sector Turístico mundial ha tenido que hacer frente a muchas restricciones debido a la pandemia. Ante la posible priorización de las pruebas PCR, la Asociación de Agencias de Viaje Alemanas (DRV), ha hecho especial hincapié en que "son los gobiernos los que deben asegurarse de que la falta de PCR no se convierta en otro obstáculo para viajar. Si se decide priorizar estos tests, podría resultar complicado para los viajeros acceder a una prueba de este tipo".

Las ganas de viajar seguirán creciendo tras la ola de la variante Omicron

Las ganas de viajar seguirán creciendo tras la ola de la variante Omicron. Sin embargo, "los cuellos de botella de las pruebas PCR no deben convertirse en un freno para el crecimiento de las agencias de viajes y los operadores turísticos", añaden.

En la mayoría de los países europeos es posible la entrada de personas vacunadas o que han pasado la enfermedad sin test o con test rápido de antígeno, pero es necesaria una prueba PCR para entrar, especialmente para muchos países de África, Asia o el Caribe, por ejemplo. "Esto significa que los viajeros deben concertar una cita en un centro de pruebas privado con suficiente antelación para que puedan presentar los documentos necesarios para el viaje", señalan desde DRV. En este sentido, algunos operadores turísticos alemanes, que ya han previsto el crecimiento del número de PCR, ya han planificado citas en laboratorios privados para sus clientes.