www.nexotur.com

CIMET entrega a ‘grandes del Turismo’ la Medalla de la Internacionalización

viernes 14 de enero de 2022, 07:00h
El Rey Juan Carlos I y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recibiendo la Insignia de Platino y Brillante de CIMET y el título de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.
Ampliar
El Rey Juan Carlos I y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recibiendo la Insignia de Platino y Brillante de CIMET y el título de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.

CIMET 2022 rendirá homenaje a las grandes personalidades de la Hotelería y del Turismo de España que, a lo largo de las 25 ediciones de la Conferencia, han recibido la Insignia de Oro y Brillante de CIMET, que les inviste como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Las ministras y ministros de Turismo de Iberoamérica participantes también recibirán la distinción.

CIMET conmemora la vigesimoquinta Conferencia Iberoamericana haciendo solemne entrega de la Medalla al Mérito por la Internacionalización Turística en Iberoamérica, una medalla acuñada por la Real Casa de la Moneda, con certificado oficial de su emisión por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además de las ministras y ministros de Iberoamérica, recibirán la Medalla de CIMET los Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, que han sido investidos como tales durante el último cuarto de siglo, al serles impuesta la Insignia de Oro y Brillante de CIMET.

El elenco de “Grandes del Sector” forma una galería con las personalidades más relevantes del Turismo en España

El elenco de “Grandes del Sector” forma una galería con las personalidades más relevantes del Turismo en España, encabezada por el Rey de España, que recibió la Insignia de Platino, y entre las que destacan personajes ya fallecidos como el fundador de Iberia Líneas Aéreas de España, Horacio Echevarrieta; el expresidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el fundador de la Corporación Meliá, José Meliá; el fundador del Grupo RIU, Luis Riu; el fundador del Grupo Bahía Príncipe y Soltour, Pablo Piñero; y el fundador de Viajes Iberia, Lorenzo Fluxá.

Los grandes hoteleros investidos como Próceres que reciben la Medalla de CIMET son Gabriel Escarrer, fundador del Grupo Sol Meliá; Gabriel Barceló, cofundador del Grupo Barceló; Carmen y Luis Riu, consejeros delegados del Grupo RIU; Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Corporación; Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Abel Matutes, fundador de Palladium Hotel Group; y Amancio López, presidente de Hotusa-Eurostars.

Los Próceres del Turismo Español en Iberoamérica

Los grupos aéreos están representados por los Próceres Luis Gallego, CEO del Grupo IAG, y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa. Y entre los grandes operadores españoles que han sido Próceres destacan Jesús Nuño, expresidente de Viajes El Corte Inglés; Matilde Torres, fundadora de Catai Tours; y Manuel Buitrón, fundador de Politours; además de los propietarios de los grandes grupos españoles de integración vertical, reconocidos en su condición de hoteleros o transportistas.

En nombre de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan a la mayoría de la Hotelería y de los Operadores en España, reciben la Medalla de CIMET los presidentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas; y de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, a los que el Comité Organizador ha decidido sumar a los actuales presidentes de CEHAT, Jorge Marichal, y de CEAV, Carlos Garrido.

Por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se hace entrega de la Medalla al ex presidente del Consejo de Miembros Afiliados (y presidente del ICTE), Miguel Mirones; y a la actual presidenta de Miembros Afiliados (y exdirectora de Fitur), Ana Larrañaga.

Por el Consejo de Turismo de CEOE reciben la Medalla su expresidente (y presidente del Grupo Husa), Joan Gaspart; y el actual presidente del Consejo de Turismo, Jaime García-Calzada.

Finalmente, destacan entre los galardonados el director general de IFEMA Madrid, Eduardo López-Puertas; la directora de FITUR, María Valcarce; y los directores de la Conferencia Iberoamericana, Claudio Meffert y Francisco Vázquez.

“La Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica está formada por todos los grandes artífices del Turismo español, con una discriminación positiva a favor de las Pymes con presencia en Iberoamérica o interés en internacionalizar su actividad”, subraya el copresidente del Comité Organizador de CIMET, Eugenio de Quesada.

+info: Comité Organizador de CIMET (Grupo Editorial NEXO)

Solicitud de acreditación de asistencia: [email protected]