Este avión llamado Madrid también recuerda a la capital en su interior, y
a que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. A través de esta acción, ambas entidades quieren fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a
Madrid, dando visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos en los que opera Iberia Express.
La iniciativa forma parte de la estrategia que el Área Delegada de Turismo lleva a cabo con distintas compañías
La iniciativa forma parte de la estrategia que el Área Delegada de Turismo lleva a cabo con distintas compañías para el impulso de la conectividad aérea. En este sentido, Maíllo ha explicado que el Ayuntamiento "va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital". La concejala delegada ha asegurado que "iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad en el corto y medio radio y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid".
Junto a esta acción de promoción del destino Madrid y también en el marco del acuerdo con Iberia Express, se han puesto en marcha y van a seguir incentivándose otras actuaciones para dar a conocer la capital en cuatro de sus mercados de referencia en Europa. Se trata de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que son en la actualidad los principales emisores europeos de turismo internacional a Madrid. Dichas acciones han puesto en valor algunos de los reclamos turísticos más destacados de la capital como su excelente gastronomía, sus espacios naturales, su amplia oferta de compras y todos aquellos atributos que la convierten en un destino único.