La cadena hotelera Meliá genera mayor confianza entre los consumidores en España, según un estudio publicado por la firma iTrust Country Brand Intelligence, “Marcas de confianza del año 2021 en España. Top of Trust-Edición marcas españolas”.
Meliá se encuentra entre las 20 primeras cadenas hoteleras en el ranking, en el estudio llevado a cabo por iTrust Brand Consumer
Tan solo cinco cadenas hoteleras se establecen entre las 100 marcas mejor valoradas en el país, y entre ellas Meliá se encuentra entre las 20 primeras en el ranking general, consiguiendo un total de 6.222 puntos, casi cuadruplicando la puntuación obtenido por el segundo Grupo del segmento hotelero, cuya puntuación media en el ranking fue de 1.976 puntos.
El estudio se realizó a más de 1700 personas entre julio y septiembre de 2021 y llevado a cabo por iTrust Brand Consumer, un club que analiza el nivel de aceptación de las marcas, sus factores diferenciales, la imagen que proyectan y su reputación.
Declaraciones
Para el Vicepresidente Ejecutivo y Ceo de Meliá, Gabriel Escarrer, “la valoración realizada por los consumidores en este estudio nos reafirma en la importancia de impulsar nuestra reputación, incluyendo aspectos intangibles tan claves como la transparencia y la ética, la sostenibilidad, los atributos y valores de nuestras marcas (como factores distintivos de nuestro Grupo), así como la comunicación y relación con los clientes, que sin duda favorecen la confianza de los consumidores en nuestro Grupo. La percepción de los clientes se alinea de este modo con las conclusiones del Corporate Sustainability Assessment, realizado por Standard&Poors Global, que nos sitúa en 2021 como la segunda hotelera más sostenible del mundo, y nos otorga la mejor puntuación global del sector en un ámbito tan importante como la gestión de las relaciones con los clientes".