www.nexotur.com

Hyatt Centric Gran Vía presenta su menú de navidad

'Hielo y Carbón' propone un menú de Navidad para degustar en la cena de Nochebuena y Nochevieja

jueves 16 de diciembre de 2021, 07:00h
Hyatt Centric Gran Vía presenta su menú de navidad
Ampliar

Hyatt Centric Gran Vía ya forma parte del sentir de la capital. Su emblemático edificio es ya historia de la arteria más bulliciosa y llena de vida de la capital. Este hotel es testigo de cada paso que da la ciudad, de cada mejora, de la alegría de sus calles y sobre todo, de cada una de las fiestas que van dejando huella y marcado la programación anual de la Gran Vía.

Madrileños y turistas podrán conocer que sabor tiene la Navidad para el restaurante insignia del hotel 'Hielo y Carbón'. Para ello, este establecimiento ha preparado un menú de Navidad que se podrá degustar en la cena de Nochebuena y en la cena de Nochevieja. A ello hay que sumar la oportunidad de probar su famoso brunch: el 25 de diciembre será en formato navideño y el día 1 de enero en formato buffet. Una amplía propuesta gastronómica creada en especial para estas fechas pero manteniendo el sello de 'Hielo y Carbón' marcado por lo mejor de la gastronomía española con tintes internacionales. No solo será una experiencia gastronómica, ya que también estará acompañada de una inmejorable atmósfera desde el impresionante palco a Gran Vía desde el que se podrá disfrutar de el espectáculo de color que ofrece el alumbrado navideño.

Madrileños y turistas podrán conocer que sabor tiene la Navidad para el restaurante insignia del hotel 'Hielo y Carbón'

Para celebrar la cena de Nochebuena 'Hielo y Carbón' ofrece un menú muy especial. En esta noche, marcada por el calor familiar, las ganas de compartir y de celebrar junto a nuestros seres queridos, los comensales podrán probar foie micuit de cacaco con avellanas, pan de especias crujiente y chutney de naranja; canelón de buey de mar con veloute de almendras y ajo tostado; y suquet de rape con guiso de manitas de cerdo, amanitas cesáreas y tubérculos anisados. Y para dos personas este menú especial apuesta por el sabor de las brasas, eje principal del restaurante, con un coquelet a la brasa con manzana asada a la vainilla, castañas al carbón, frutas de Navidad y demiglase del asado. El postre será un bizcocho de avellanas con crema de yuzu y fruta de la pasión, junto con helado de toffee. Esta opción para la cena de Nochebuena incluye vino a la carta, además de agua mineral, cóctel de bienvenida, refrescos, dulces navideños y, por supuesto, copa de cava para brindar por los buenos deseos.

Aquellos que apuesten por celebrar el Fin de Año, nada más y nada menos que a los pies de Gran Vía y a escasos metros de la Puerta del Sol, encontrarán en Hyatt Centric Gran Via la oportunidad perfecta. El menú de la cena de Nochevieja tendrá un precio de 200 euros por persona, incluyendo, además de la propuesta sólida, vino a la carta, agua mineral, cóctel de bienvenida, refrescos y copa de cava, con la que dar la bienvenida a 2022. La cena de la última noche del año en 'Hielo y Carbón' empezará con milhojas de txangurro de centollo gallego crujiente y huevas de salmón. A este bocado le seguirán platos como trufa de invierno, codorniz guisada y crema de coliflor asada al carbón; vieira a la brasa con velo de papada ibérica, hinojo y caldo de jamón; lubina asada con crema de coco y enebro, berros, rabanitos y semillas eco; y, por último, magret de pato marinado, parmentier de naranja sanguina y colmenillas rellenas de foie con migas crujientes. El bocado dulce estará reservado para la sabrosa selva negra con frambuesa, crema de vainilla de Madagascar y helado de violeta, además de los tradicionales dulces navideños.

'Hielo y Carbón' no se olvida de su famoso brunch y también lo adapta a esas festividades. Los comensales que prefieran alargar el momento del desayuno y disfrutar con tranquilidad de una buena mesa tienen el día 25 de diciembre y 1 de enero la oportunidad de probar el brunch del restaurante por un precio de 65 euros por persona.

Para el día 25 de diciembre, el brunch se presentará a los invitados en un formato navideño. Sentados a la mesa del restaurante, los comensales comenzarán compartiendo una tabla con un surtido de dulces navideños típicos españoles e internacionales, como panettone gourmet o galletas de jengibre, que contrastan con deliciosos bocados salados, que ayudarán a abrir el apetitivo y a poder elegir el plato principal. Habrá que optar por uno entre estas cuatro opciones: terrina de cochinillo crujiente con manzana asada al carbón y aroma de vainilla; quiche lorraine de setas de temporada con trufa fresca; calabaza asada, queso fresco, albahaca crujiente y semillas; y rodaballo con mantequilla meunier relleno de espárragos tiernos.

Por su parte, Año Nuevo lo podemos festejar con el brunch en formato buffet. Los comensales podrán poner a prueba su sentido del gusto, un auténtico festín para comenzar 2022 de la mejor manera posible. Dulces, salados, mariscos, patés, frutas y pasteles conformarán este buffet con el que los invitados no sabrán por dónde empezar. Pero eso sí, tendrán que dejar hueco para elegir su plato principal entre terrina de cordero con chalotas asadas al Pedro Ximenez; risotto de colmenillas con Grana Padano y trufa (disponible en versión vegana); y lubina al horno con sopa miso y duxelle de shiitake.

Desde la cristalera de 'Hielo y Carbón' y su impresionante salón, los comensales estarán invitados a soñar y a disfrutar de los momentos más especiales, cargados de emociones e intensos del año.

'Hielo y Carbón', el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Via Madrid, recibe en la primera planta del hotel a todo aquel que desee degustar lo mejor de la gastronomía española con tintes internacionales. El restaurante se divide en dos ambientes: Hielo, una gintonería en la que resulta posible disfrutar de cócteles artesanales, vinos regionales y cervezas con las espectaculares vistas de la Gran Vía, y Carbón, un patio madrileño con mucha luz natural con una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales y auténticos ceviches.