www.nexotur.com
 Meliá y Falcon’s anuncian el primer parque temático del caribe
Ampliar

Meliá y Falcon’s anuncian el primer parque temático del caribe

Como parte de la inversión, Meliá Hotels International también anunció planes para importantes renovaciones y mejoras a dos resorts Paradisus

viernes 10 de diciembre de 2021, 07:00h

Los líderes y funcionarios de República Dominicana se reunieron el pasado 19 de noviembre en Punta Cana para apoyar una inversión de proyecto de más de $ 350 millones, liderada por la empresa de entretenimiento Falcon's Beyond Global, y en asociación con Meliá Hotel International.

Una inversión que enriquecerá al Caribe

Meliá Hotels International junto con Beyond Global de Falcon, anunciaron planes para construir y desarrollar un parque temático de clase mundial, Katmandu. Su apertura se prevé que esté lista para otoño de 2022 en Punta Cana, República Dominicana, el parque irá acompañado de entretenimiento de primer nivel, restaurantes y será destino minorista.

El plan de entretenimiento de destino de Falcon's Beyond se ha llevado a cabo en dos fases. La fase 1 incluye el desarrollo de Katmandu Park Punta Cana, que llevará a los queridos personajes e historias de Katmandú, populares entre millones de visitantes en Europa, a audiencias completamente nuevas en el Caribe. La experiencia de Katmandú incluirá atracciones y paseos de vanguardia, únicos en su tipo. Además el plan incluye el primer ‘Suspended Theater’ del mundo que sumerge a los visitantes en las historias de Katmandú. Con estas ofertas Katmandu Park prentende transformar por completo la oferta de entretenimiento de la República Dominicana.

En la fase dos se agregará un destino de entretenimiento, restaurantes y venta minorista de primer nivel, con marcas de renombre mundial, todas lideradas por Falcon's Beyond.

"El tamaño y el poder de las marcas de entretenimiento que anunciaremos a principios del próximo año como parte de la fase 2 son realmente asombrosos", dijo Cecil D. Magpuri, director ejecutivo de Falcons Beyond Global

Meliá Hotels International cuenta con 82 hoteles certificados por Earth Check y se ubica entre las dos primeras empresas hoteleras más sostenibles del mundo desde 2019 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de Standard & Poor's, y también tiene como objetivo continuar promoviendo el bienestar social, cultural y económico en comunidades locales, apoyando la formación y el empleo, la inclusión y la accesibilidad.

La inversión enriquecerá a la República Dominicana

“350 millones de dólares serán invertidos por Meliá junto con Falcon's Beyond Global, una inversión que impactará a la región y al país”, dijo Luis Abinader, presidente de República Dominicana. “Este es el objetivo de este Gobierno, inversiones y oportunidades de empleo en la República Dominicana."