El Turismo, aunque ha evolucionado en los últimos años, es uno de los grandes segmentos aún por digitalizarse. Poder reservar un taxi, un servicio de SPA o masaje, mesa en el restaurante o solicitar servicio de habitaciones es un nuevo mundo de posibilidades que se abre con los asistentes de voz virtuales enfocados para el sector hotelero. El proyecto AlexForce presentado por Achraf Douieb, Azucena Sevilla, Marcos Antonio Cordón y Alfonso Sánchez ha diseñado una skill para asistentes de voz virtuales que permite ejecutar todas estas órdenes y además efectuar el pago sin salir de nuestra habitación.
El programa permite interactuar con el asistente de voz y seleccionar los servicios que queremos consumir a través de una lista que puede enumerar el terminal. Además, gracias a la inteligencia artificial de estos dispositivos, el hotel podrá conocer de una forma mucho más individualizada a cada uno de sus clientes con el objetivo de poder ofrecerles servicio y ofertas más personalizados ahondando en una mejor experiencia para el cliente.
Enrique Mazón, Regional VP de Salesforce Commerce Cloud junto con Ricardo Usaola, Senior Regional Vice President para Spain & Portugal de MuleSoft anunciaron junto con el jurado el ganador final en un acto celebrado ayer en Madrid. En nombre del jurado, Ricard Terre, RVP Spain de OSF Digital, explicó los criterios que desencadenaron el fallo del jurado. “La originalidad del proyecto, su anticipación a necesidades próximas del mercado, la escalabilidad hacia otros negocios, el trabajo con la Inteligencia del dato del cliente y una cuidada experiencia de usuario convierten a este proyecto en el ganador de este Hackathon”.