Con esta medida se pretende reconocer la importancia del papel que desempeña tanto el cliente final
Para ello, los organizadores han de cumplir una serie de requisitos, como que el número de asistentes presenciales sea igual o superior a 300, que la sede elegida de la ciudad tenga capacidad para albergar al menos a esas 300 personas, y que incluya mínimo de una noche de pernoctación en hoteles de la ciudad. Igualmente, el organismo convocante no debe estar en prohibición de contratar con la Administración Pública en el momento de la resolución final. Esta subvención será válida para nuevas candidaturas de congresos regionales, nacionales o internacionales recibidas a partir del 1 de noviembre de 2021 para congresos en 2022, 2023 o años sucesivos.
El procedimiento consistirá en realizar la solicitud mediante un formulario elaborado a tal efecto, en el que se registrarán los datos del congreso, fechas, entidad y persona solicitante que se debe corresponder con el organismo convocante del congreso (Asociación, Sociedad, Colegio Oficial, etc…) a la que se asignará un número de expediente y fecha de registro de entrada para iniciar el trámite administrativo. Se hará efectiva una vez que el congreso haya concluido, con objeto de poder comprobar que cumpla con los anteriores requisitos.
Con esta medida se pretende reconocer la importancia del papel que desempeña tanto el cliente final (Asociaciones, Sociedades, Colegios Oficiales, etc) como los Organizadores Profesionales de Congresos y estimular la presentación de candidaturas en Burgos como destino alternativo a las grandes ciudades, con la garantía de haber albergado con éxito en los últimos años congresos nacionales de ámbito sanitario de 2.500 asistentes y de otras especialidades con 6.000 asistentes al contar con una planta hotelera de calidad que da cobertura a este número de personas.