Así, durante los meses de octubre y noviembre llevará a cabo una campaña de promoción bajo el claim “Burgos, Ciudad de Congresos” en medios específicos de ámbito sanitario como son Diario Médico y Correo Farmacéutico, tanto en su versión online como offline. Además, la ciudad aparecerá como destino destacado en la web de Eventoplus y en su Guía de Espacios 2022, manual de referencia para organizadores de eventos y congresos.
Planean ofrecer un incentivo de 3.000 euros a cada congreso presencial que se celebre en la ciudad
A estas acciones promocionales se suma la asistencia de Burgos a encuentros profesionales como el convocado para los días 7 y 8 de octubre en San Sebastián por el Spain Convention Bureau, la feria INTUR MICE de Valladolid y la ITBM de Barcelona, donde la ciudad contará con un espacio de trabajo concertado por la Junta de Castilla y León.
Además, la Oficina de Congresos de Burgos será patrocinadora de la Cena Anual de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid y zona centro, que tendrá lugar en octubre, y expositor durante INTER[action] 2021, la Convención Europea de American Express & Meetings & Events. Ya en 2022 la ciudad se convertirá en sponsor oficial de uno de los eventos presenciales más importantes del sector: Meeting & Incentive Summit (MIS) 2022.
Por otro lado, de cara a reactivar los eventos presenciales en Burgos tras el parón obligado por la Covid-19, la Oficina de Congresos planea ofrecer un incentivo de 3.000 euros a cada congreso presencial que se celebre en la ciudad para nuevas candidaturas presentadas a partir del 1 de noviembre.
Dicha iniciativa, que se someterá a aprobación en el próximo Consejo de Administración de Promueve Burgos, se aplicaría siempre y cuando el número de asistentes sea igual o superior a las 300 personas y se pernocte al menos una noche en establecimientos de la ciudad. El incentivo no se haría efectivo hasta la conclusión del congreso a fin de comprobar que cumple con los requisitos anteriores.