Durante los dos días de evento, se produjeron 25 reuniones con 49 profesionales de la organización de eventos
La Oficina de Congresos de Burgos, adscrita a Promueve, participó en la nueva edición de la Convención Europea de American Express Meetings & Events. Esta tuvo lugar los días 31 de enero y 1 de febrero en Ámsterdam, capital de Países Bajos, acudiendo a ella más de 250 empleados de la compañía norteamericana procedentes de 20 países diferentes.
En estas dos jornadas celebradas, se han mantenido 25 reuniones con 49 profesionales de la organización de eventos. De estos 49 profesionales, el 20% era de Reino Unido, el 18% procedía de Alemania, el 16% de España y el 10% de Francia. El resto de procedencias tuvieron menor incidencia en la cantidad total de asistentes de este gran evento europeo.
Dentro de los diferentes aspectos que se han destacado de Burgos, la conexión con Madrid a través del tren de Alta Velocidad es uno de los que más han llamado la atención. La posibilidad de visitar los yacimientos de Atapuerca como cuna europea de la evolución humana y que se posea la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO son otros de los rasgos más atractivos de la ciudad.
Capacidad hotelera
Próximo destino congresual
La ciudad supone una nueva opción para el ámbito global de los eventos
Eso sí, respecto al ámbito de los congresos y los eventos, ha llamado sustancialmente la atención la capacidad hotelera de la ciudad. Esta permite albergar congresos con más de 2.000 personas como participantes, lo que supone un importante punto para su proyecto futuro.
En la segunda jornada de la Convención Europea de American Express Meetings & Events, estuvo presente el vicealcalde de Burgos y presidente de Promueve Vicente Marañón. Este tuvo la suerte de reunirse con los directivos de la delegación española de la compañía organizadora del evento.
Por su parte, consiguió transmitir el apoyo institucional de la ciudad, además de las posibilidades y facilidades que esta ofrece como destino congresual emergente. Por lo que, a Burgos sólo le queda esperar qué repercusión tiene a nivel internacional como sede de congresos y eventos.