Será necesario obtener al menos 72 horas antes del viaje una Autorización Previa de Viaje o un visado
Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, hoy entra en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa. Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés). Las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford).
Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. Aquellos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos incluso si ya se ha vacunado por completo. Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del virus en los 90 días anteriores al viaje.
Se mantienen el resto de requisitos de entrada, por lo que será necesario obtener al menos 72 horas antes del viaje una Autorización Previa de Viaje o un visado, según el caso. Por su parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.