www.nexotur.com

‘La clave para avanzar es la transformación digital’

El director general de Avasa explica su apuesta por la digitalización para “mejorar la atención al cliente”

jueves 16 de septiembre de 2021, 07:00h
Carlos López Bahillo – Director general de Avasa.
Ampliar
Carlos López Bahillo – Director general de Avasa.

AVASA Travel Group sigue trabajando en su proceso de transformación digital con una apuesta cada vez más decidida por la omnicanalidad y las herramientas de gestión y el marketing digital “como principales instrumentos para ser cada vez más competitivos y seguros en todos los procesos, ahorrando costes y ganando en rapidez y eficacia”, explica Carlos López Bahillo, director general de AVASA.

“Las nuevas tecnologías, ya no son el futuro, son el presente y desde AVASA hemos aprovechado esta crisis sociosanitaria que nos ha tenido a todos bloqueados para llevar a cabo nuestra transformación”, explica el responsable de AVASA. “En el sector de la distribución necesitábamos hacer un cambio hacia el modelo digital, y esta crisis ha acelerado el proceso”, añade López Bahillo, que afirma que “las empresas, nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación, en la que, sin lugar a dudas, lo digital ha cobrado especial relevancia, lo que nos ha obligado a ponernos las pilas y apostar de forma clara por la innovación digital”.

En el caso concreto de AVASA “nuestra transformación no ha hecho más que empezar”. Como explica el máximo responsable del grupo se han creado nuevas herramientas de gestión para las agencias asociadas y se han mejorado y actualizado muchas de las ya existentes. Se ha renovado completamente la web del grupo, ofreciendo a las agencias que forman parte de él la posibilidad de personalizarlas al máximo.

En este sentido se trata de “mejorar la atención al cliente, siendo más rápidos, eficaces y seguros en todos los trámites y gestiones y ganando en visibilidad y autoridad al tener más presencia digital”. De este modo se ha impulsado especialmente el blog “poniendo a disposición de las agencias diferentes tipos de contenido que cada una de ellas puede personalizar al máximo, desactivando los posts que no interesen, creando ellas mismas sus propios posts o mandándolos a sus suscriptores con el objetivo de sacar el máximo partido a esta herramienta, una de las más útiles para conseguir un buen posicionamiento” explica López Bahillo.

Además de las herramientas de gestión que facilitan el trabajo diario, como los motores de reservas AVASA&GO y AVASA&CRUISES, la Cyberfirma o las integraciones de proveedores en la web, desde AVASA también se ha apostado especialmente por impulsar la relación entre las agencias y sus clientes a través de los cuestionarios, el email marketing o las suscripciones al blog.

Para López Bahillo, “esta crisis también ha sacado a relucir la necesidad de formar parte de un grupo de gestión como somos AVASA, porque facilitamos a las agencias su trabajo diario, pero también les guiamos en esa transformación necesaria, les damos apoyo y asesoramiento y funcionamos como central de compras que ayuda a incrementar la rentabilidad y la productividad de la agencia”.

Tal y como resume López Bahillo “nuestro objetivo principal es facilitar el día a día de nuestros asociados para optimizar sus resultados y que puedan destacar por encima de sus competidores. Y para eso contamos seguimos trabajando e innovando con nuevas herramientas digitales para adaptarlas a las necesidades tanto de las propias agencias como de sus clientes”.

Más información:

93 655 65 55

[email protected]

www.grupoavasa.com