El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, ha vuelto a poner en valor la importancia de las Rutas Culturales para la recuperación de las agencias de viajes. Durante la presentación del programa de Rutas Turísticas Culturales para Mayores, que tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril, en Madrid, ha destacado que "no sólo aliviará la economía de las agencias, sino que igualmente favorecerá a miles de madrileños mayores de 60 años, que de este modo podrán retomar asimismo el contacto con sus agentes de viajes y su consejo experto".
El programa se desarrollará desde septiembre hasta el próximo mes de marzo, siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita
En este sentido, las agencias madrileñas podrán ofertar viajes turísticos con un precio máximo fijado por la Consejería. El programa se desarrollará desde septiembre hasta el próximo mes de marzo, siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita. Los precios serán los mismos que se establecieron para el pasado año, oscilando entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en Península, hasta los 1.600 euros por participante para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración. Llama la atención que, en esta ocasión, las personas que viajen solas podrán ir acompañadas por uno de sus hermanos, hijos o nietos mayores de edad.
Díaz Ayuso: ‘Vamos a seguir apoyando al Turismo’
La presidenta madrileña ve en el Turismo una herramienta "fundamental" para recuperar la economía previa a la pandemia.
Leer más
Para la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que ha comparecido junto a Méndez, el principal objetivo de este programa es el de "seguir dando pasos, siempre con total prudencia y seguridad, para retomar el pulso de la normalidad, y este programa va a permitir que nuestros mayores retomen una actividad que contribuye a fomentar el envejecimiento activo y la vida saludable".
Un programa modélico que activa al Sector
De igual manera, el presidente de UNAV ha querido ensalzar que se trata de un programa modélico, con más de 15 años de trayectoria, que activa al conjunto del Sector, dinamiza la economía madrileña, y con un elevado grado de satisfacción entre sus usuarios (95%). Como publicó NEXOTUR, al inicio de estas actividades se contaba con 20.000 plazas, y antes de la pandemia eran 130.000. Por ello, subraya que es "un plan que es fruto de la colaboración público-privada, algo que marca la línea de trabajo que ha de guiar la reconstrucción de la industria del Turismo y los viajes, tras sufrir el mayor descalabro de su historia a causa de la pandemia".
Finalmente, Méndez ha pedido de manera vehemente que se necesita el apoyo de las instituciones públicas. "Sentir su reconocimiento, sí, pero también su aliento y sus ayudas", ha apuntado, añadiendo que "sólo así, en conjunto, podremos superar la situación en la que todavía nos hallamos". Al acto de presentación han asistido, entre otros, representantes de las agencias de viajes acreditadas, entre las que figuran Viajes El Corte Inglés, IAG7 Viajes, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Nautalia, Caminos 6.0 y Viajes Cibeles.