www.nexotur.com

Las ocho claves del 'nuevo' Hotel Alhambra Palace

Su año y medio de cierre le ha servido para mejorar sus prestaciones y servicio al cliente

martes 29 de junio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
El l Alhambra Palace ha sabido aprovechar el obligado e imprevisible parón debido a la pandemia para convertirlo en una gran oportunidad: la de detener el tiempo para afrontar una renovación tecnológica amparada en la digitalización de los procesos que revertirá en una mejora en la gestión y la atención al cliente. Las necesidades higiénico-sanitarias han venido para quedarse pues el viajero de la nueva normalidad que empieza a arrancar reclama, ante todo, seguridad y confianza.

Llegar ante él es admirar una obra de arte arquitectónica y prepararse para entrar en otra dimensión emocional. Y traspasar el umbral de su puerta es como sumergirse imaginariamente en un ‘cuento de las mil y una noches’, amparado en su decoración palaciega. Pero atesorar un pasado centenario no significa estar anclado en el pasado porque el Hotel Alhambra Palace ha dado un salto al futuro que van a poder ver y disfrutar quienes se dejen tentar por este 5 estrellas a partir del 1 de septiembre.

Afrontar una renovación tecnológica amparada en la digitalización de los procesos

¿En que ha cambiado el Alhambra Palace? En (casi) nada de su embrujo andalusí que lo sigue envolviendo… y en mucho de esos intangibles visuales que son la esencia de los nuevos tiempos: digitalización y tecnología. Fruto de un profundo análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) desarrollado durante este año y medio de cierre, el hotel arranca una nueva era. Estas son las 8 claves:

  1. Nuevos equipos informáticos de última generación y renovación de cableado y switches.
  2. Nuevo sistema de correo electrónico en la ‘nube’, con avanzados sistemas de seguridad y comunicación. Con ello se garantiza al 100% la protección de datos aportados por los clientes.
  3. Cambio de programa de gestión de hotel, de última generación, con sistemas de gestión online y eliminación de papel, integrado en una política mediambiental.
  4. Nuevo programa para la gestión de eventos que automatiza y mejora todos los procesos.
  5. Nuevo programa de gestión de compras y almacenajes, con ahorro de costes.
  6. Nuevo sistema de gestión Terminales de punto de ventas para restaurante y bar, más ágil, intuitivo y eficaz.
  7. Uso de App del hotel con acceso código QR para consultar información general del establecimiento y horarios de los diferentes servicios: todas las cartas del hotel, restaurante, terraza-lobby y room service estarán digitalizadas con acceso QR.
  8. Nueva centralita digital con importantes mejoras de comunicación interna.

Con estas 8 grandes novedades, el Alhambra Palace –por el que han desfilado las más ilustres personalidades de la realeza, la política, las artes o las ciencias– afronta una nueva, ilusionante y modernizada etapa de su centenaria historia