www.nexotur.com

WTTC pide que los británicos inmunizados puedan viajar libremente por Europa

lunes 28 de junio de 2021, 07:00h
Las cuarentenas no son eficaces.
Ampliar
Las cuarentenas no son eficaces.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se muestra incomprensivo ante las vigentes restricciones en Reino Unido para los ciudadanos que ya han recibido la pauta completa de la vacuna. La vicepresidenta senior del Consejo, Virginia Messina, critica que "no se haya fijado una fecha para los viajes sin cuarentena para los británicos con las dos dosis que regresan de países de la lista ámbar. Asegura que ello permitiría "dar tiempo al Sector para prepararse y a los viajeros para planificar".

Messina: ‘La imposición de una cuarentena en toda la UE extinguiría cualquier esperanza de recuperar los viajes en verano’

"Con más del 60% de los adultos ahora completamente vacunados, deberían poder disfrutar de viajes sin cuarentena a la Unión Europea (UE), explica, considerando que "las cuarentenas no son la medida más eficaz para frenar la propagación del Covid-19, y no es necesario reintroducirlas, especialmente dadas las crecientes tasas de vacunación en Europa".

De este modo, advierte de que "la imposición de una cuarentena en toda la UE extinguiría cualquier esperanza de recuperar los viajes en verano, que es una temporada crítica para la mayoría de los mercados europeos". "Esto dañaría significativamente las economías de países, como Portugal, España, Chipre y Malta, donde el Reino Unido es el mayor mercado de origen".



Celebran la ampliación de la lista verde

Pese a estas críticas, el WTTC celebra que Reino Unido haya ampliado la lista de países en verde para viajar sin restricciones. "Agregar más destinos a la lista verde, incluidas las populares Islas Baleares, es una noticia positiva", apunta Messina, al tiempo que destaca que "será un impulso bienvenido tanto para los turistas como para el Sector Turístico que sigue en apuros".

Cómo publicó NEXOTUR, la última revisión del semáforo dejaba luces y sombras para el Sector Turístico español. A partir del próximo miércoles 30 de junio, las Islas Baleares entrarán en la lista verde recomendada para los turistas del país, al igual que otros grandes destinos como Malta, Madeira o las islas del Caribe, gracias a la bajísima incidencia de contagios. De este modo, el archipiélago se convierte en el primer destino español en aparecer en el color verde desde la llegada de esta medida, permitiendo a los turistas viajar libremente, sin cuarentenas ni PCR a su regreso.

No obstante, pese a que Baleares lo celebra, Canarias ve como, al igual que el resto de destinos peninsulares, una vez más se queda fuera de la lista verde, ya que su incidencia se sitúa en 94 casos por cada 100.000 habitantes. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, advertía que esta decisión, basada en los malos datos epidemiológicos de los últimos días, "supone una importante mancha para la buena imagen de las islas como destino seguro que ha estado cosechando a lo largo de más de un año" y advierte que puede extenderse, "si no controlamos la pandemia, respecto a otros mercados".