www.nexotur.com

Quehoteles.com: ‘Las reservas para verano se han disparado

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Quehoteles.com comenta: "este verano puede ser el inicio del restablecimiento del Sector Turístico a nivel nacional. Las ganas de viajar de los españoles y la apertura a turistas extranjeros serán claves para la recuperación".
Las reservas para verano se han disparado en el portal tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma. A esto se le suma el avance en cuanto a la vacunación y las ganas de viajar de los españoles. Tanto es así que la venta ha crecido más de un 100 % con respecto a semanas anteriores.​
La venta ha crecido más de un 100 % con respecto a semanas anteriores
Hay signos claros de diferenciación entre las reservas para este verano y las de otros años. Las reservas en todo incluido suponen un 30 % del total para el verano 2021, siete puntos más que en 2019. Cambia también la tendencia en cuanto al tipo de establecimiento copando un 23 % de la venta los apartamentos, 3 puntos más que en 2019. Pero el factor más llamativo en las estadísticas es el gran aumento de las reservas reembolsables, que alcanzan un 99% del total de la demanda. La flexibilidad en cuanto a políticas de cancelación es clave para los clientes.

Los destinos más vendidos para verano 2021 en Quehoteles.com son Canarias, destino estrella para este verano, Costa del Sol, Costa de Almería, Costa Blanca y Costa de la Luz, suponiendo estos 5 destinos un 50% de la venta. Las zonas más reservadas por los clientes de la OTA son Torremolinos, Maspalomas, Benalmádena, Roquetas de Mar, Benidorm, Playa del Inglés y Mojácar. Las islas Canarias serán claves este verano, lo indican las cifras de ventas y además las cadenas hoteleras que apuestan por este destino. Un ejemplo de ello es la cadena Marriot, que abrió en marzo las puertas del hotel AC Tenerife y tiene previstos abrir tres establecimientos más a lo largo de 2021 en las islas. Quehoteles.com afirma: "si las previsiones se cumplen se espera obtener una buena ocupación en destinos de Costa e islas para el verano y esperamos alcanzar al menos el 60% de la venta obtenida en el verano de 2019".