|
Apuesta por la automatización. |
TravelgateX y Microsoft han desarrollado integración a través de APIs
para conectar en tiempo real a proveedores y operadores turísticos, proporcionando recursos clave para adaptarse a los nuevos hábitos de reserva de los turistas. La compañía ha apostado por Azure Kubernetes Service (AKS), que implementa y administra aplicaciones en contenedores, uniendo a los equipos de desarrollo y operaciones en una sola plataforma, permitiendo
interconectar a más de 1.000 partners del Sector, canalizar más de 3.000 millones de búsquedas y llevar a término más de 30.000 reservas diarias.
Han logrado entornos más flexibles y escalables para garantizar el servicio a proveedores y clientes
"En TravelgateX tenemos en mente las necesidades de nuestros clientes y apostamos por trabajar en tecnología y automatización", explica el CIO de TravelgateX, Carlos Tur. "Consideramos muy importante mantenernos al día en las nuevas tecnologías que van saliendo para poder ser competitivos tanto a nivel técnico como de costes, por ello desde hace tiempo utilizamos la de Microsoft, en la que ahora llevamos un paso más allá la innovación", añade. Tanto es así, que informan de que provocará menos latencia y más disponibilidad en la gestión de las reservas turísticas.
Por otra parte, ensalzan que este trabajo conlleva una complejidad técnica enorme, derivada de la interconexión de los sistemas de todos los actores en la industria, como agregadores de tarifas de viaje, metabuscadores, cadenas hoteleras, líneas aéreas, etc. No obstante, aseguran haber logrado entornos más flexibles y escalables para garantizar el servicio a proveedores y clientes, así como una unificación interna que permite simplifica la gestión y el mantenimiento. Gracias a todo ello, han conseguido reducir el tiempo de despliegue de forma muy notable, pasando de días a menos de una hora.