El hotel dispondrá de 204 habitaciones, amplias y luminosas, distribuidas en un elegante edificio acristalado de 11 plantas. Espacioso lobby de ocho metros de altura y bañado de luz natural, restaurante y cafetería integrados en la planta principal y un hermoso jardín urbano de más de 600 metros cuadrados ocupan las primeras plantas, donde también se ubican siete salones para eventos y reuniones, diáfanos, panelables en función de las necesidades y equipados con la última tecnología. Los más de 10.000 metros cuadrados construidos del Leonardo Royal Hotel permiten jugar generosamente con los espacios, todo un lujo en entornos urbanos tan cotizados como Barcelona.
Destaca el sistema de recuperación de aguas grises y la instalación de paneles solares fotovoltaicos
La moderna edificación, enclavada en un área empresarial y de negocios, culmina con una azotea de vistas excepcionales, llamada a albergar la nueva terraza de moda en la capital barcelonesa. Infinity pool de diseño y sky bar para disfrutar al aire libre de las tardes y noches de verano que están por llegar. La sostenibilidad es otra de las características llamativas del nuevo establecimiento que, acorde a las demandas del nuevo consumidor, ha implantado un extenso programa de medidas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Entre otras figuran el uso de materiales sostenibles y la habilitación de plazas para vehículos eléctricos.
Asimismo, destaca el sistema de recuperación de aguas grises y la instalación de paneles solares fotovoltaicos, actuaciones que redundarán no sólo en un impacto positivo sobre el medio ambiente sino en un ahorro en los costes energéticos y de suministros. Puertas adentro el hotel apuesta por una decoración contemporánea, con predominio de tonalidades neutras, coordinadas con gusto para conseguir una atmósfera sin estridencias.
Andreas Neudham, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, firma el interiorismo de la nueva apuesta barcelonesa del grupo. De su mano, las suites de la décima planta destilan moderna sofisticación; las habitaciones superiores sacan el máximo partido de su privilegiada inserción en los corners del edificio; y las habitaciones comfort reproducen el mismo estilo moderno y confortable que impregna el conjunto del hotel.