|
El presidente de AAVOT, Eduardo García. |
Las agencias de viajes franquiciadas de
Cantabria serán incluidas como beneficiarias de las ayudas directas convocadas por el Gobierno regional. Así se lo ha transmitido el consejero de Turismo de la Comunidad, Javier López Marcano, al presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT), Eduardo García, en un encuentro para conocer los efectos de la crisis del Covid-19 en el Sector y las demandas del mismo. "El Sector de las agencias está siendo uno de los más castigados por la situación de pandemia que vivimos y
es de justicia tener la misma consideración con los empresarios de franquicias", ha destacado López.
López Marcano: ‘Es de justicia tener la misma consideración con los empresarios de franquicias’
En este sentido, cabe recordar que estas agencias había sido excluidas incialmente del plan de ayudas al tratarse de empresas inscritas en el registro turístico con su marca franquiciadora, circunstancia no contemplada en los requisitos exigidos para tener acceso a las ayudas a autónomos y pymes, gestionadas por Sodercan. Ahora, el presidente de AAVOT ha celebrado estas medidas de apoyo, calificando la reunión "muy positiva", y ha señalado que la hoja de ruta de trabajo consensuada por la Consejería y la Asociación "es acorde a nuestras demandas".
Paralelamente, López Marcano ha adelantado también que están estudiando la convocatoria de una orden de ayudas directas a través de la Dirección General de Turismo para la supervivencia de las agencias de viajes, cuyo número alcanza las 140 en Cantabria. Así, considera muy necesario "reunirse y escuchar" a todos los sectores para conocer los "problemas particulares" de cada uno y hacer frente a los mismos mediante "la colaboración y el trabajo conjunto".