La imagen de esta última fase es obra de Carlos Arrojo, un artista gráfico con un estilo marcado por el uso destacado de las líneas y la geometría. Arrojo ha creado un paisaje continuo que resalta los valores medioambientales de la geografía española. "El resultado ha sido una composición de formato horizontal muy alargado, de la cual se han extraído las ilustraciones para cada mes", explica el diseñador. "La línea me ha servido para conectar muchos de los meses, a través del trazado de montes, ríos o el horizonte del mar. También está presente la línea en vibrantes texturas para la lluvia, los árboles o el movimiento del agua. Hay una gran variedad de árboles, plantas, animales y otros elementos del paisaje según cada estación", añade. Para Arrojo, "la geometría está muy presente en todas estas figuras, con ella he buscado sintetizar cada detalle y aportar claridad al conjunto. En sintonía con esa sencillez en las formas, elegí una gama cromática reducida de tonos alegres bien contrastados entre sí".
Las ilustraciones han permitido una comunicación impactante
Las ilustraciones han permitido una comunicación impactante además de significativas mejoras de desempeño en las ventas online de Paradores. Además, la campaña de marca ha sido reconocida en los premios Control de Publicidad 2019-2020 con el tercer premio en la categoría de 'Mejor Anuncio de Revista' junto a Audi y Loewe. Los galardones son otorgados por la revista especializada CTRL Control Publicidad que, mediante el voto de sus lectores, elige las mejores campañas, soportes y profesionales del sector.
La idea original de la campaña es de Nacho Padilla, actual Director Creativo del Ayuntamiento de Barcelona y antes del de Madrid. Padilla concibió el juego de palabras que sirve para declinar los valores de la hotelera pública. "Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podía trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico", señala.