"Cuando hablábamos de planes no hubiéramos podido imaginar que el Riu Dubai abriría sus puertas en medio de una crisis como la actual. Pero me quedo con lo positivo: hemos podido abrir el hotel y marcar un nuevo hito en nuestra expansión internacional. El primer hotel en Oriente Medio, el primero en el gran destino turístico internacional de los Emiratos Árabes, y además el primero de su clase en Dubái, ya que con este hotel llevamos toda nuestra experiencia en hoteles de cuatro estrellas y todo incluido 24 horas para atraer al emirato un nuevo segmento de clientela", explica el CEO de la cadena.
El Riu Dubai es fruto de la Joint Venture con Nakheel
"Como es mi costumbre, en los días previos a la apertura estuve en el hotel supervisando los últimos detalles", indica. "Allí estuve con nuestro equipo de Operaciones en el destino, con el consejero directivo Carles Madrenas a la cabeza y su mano derecha en el Índico, Giorgio Chiarel. Allí estaba también Jesús Nieto, el ingeniero de la casa que ha pasado del proyecto de Maldivas al de Dubái, así como Agustín Díaz, responsable del interiorismo (y artífice del diseño de los espacios del Riu Plaza España), y mis hijos Luis y Roberto Riu", añade.
Un proyecto novedoso
El Riu Dubái es fruto de la Joint Venture con Nakheel, el gran desarrollador de proyectos maestros de los Emiratos. Suyos son proyectos tan famosos como Palm Jumeirah y el más reciente Deira Islands, donde se ubica el hotel Riu Duáai. "Esta ha sido una historia de éxito. Ellos nos han abierto las puertas de este destino y nos han dado la oportunidad de presentar el producto de RIU en la región; mientras que ellos suman un nuevo concepto de hotelería al emirato, dando un paso más para conseguir los objetivos que Dubái se ha marcado para su industria turística. Para la inauguración tuvimos el honor de recibir la visita del Chairman de Nakheel, Su Excelencia Mohammed Ibrahim Al Shaibani, toda una personalidad en el país", ha señalado Riu.
"Vengo satisfecho de la visita. El hotel está listo y arrancando su operación. Ahora queda lo difícil, que es comercializarlo y conseguir día a día la satisfacción de nuestros huéspedes", conclluye.