www.nexotur.com

Luis Arroyo: ‘Las agencias movemos el Turismo’

lunes 21 de diciembre de 2020, 07:00h
El nuevo presidente de CEAV Andalucía, Luis Arroyo.
Ampliar
El nuevo presidente de CEAV Andalucía, Luis Arroyo.
Tras su reciente entrada a la presidencia de CEAV Andalucía, Luis Arroyo, ha asegurado que seguirán trabajando en conseguir beneficios para las agencias. Demanda ayudas directas y mayor atención por parte de la Administración.

Arroyo: ‘Nuestra labor como Federación es aportar nuestra experiencia y nuestra profesionalidad para mejorar las actuales normativas existentes’

"Somos las agencias de viajes y turoperadores quienes movemos el Turismo, quienes creamos ‘paquetes’ turísticos, quienes comercializamos y quienes organizamos a todos y cada uno de los turistas que visitan nuestra Comunidad autónoma". Así ha calificado el nuevo presidente de CEAV Andalucía, Luis Arroyo, el enorme valor que tiene la agencia de viajes para el estimulo del Sector Turístico. Elegido por unanimidad en una Asamblea de la Asociación, Arroyo se ha propuesto en estos próximos tres años de mandato, continuar la labor que viene desarrollando la Federación Andaluza en pro del Sector, manteniendo estrechas relación de diálogo con la Administración andaluza de cara a poner en marcha iniciativas que ayuden a la reactivación de la actividad turística.

En este sentido, el nuevo representante de CEAV Andalucía ha destacado tras su reciente nombramiento nombramiento que "en estas circunstancias tan adversa que estamos sufriendo es de vital importancia el acceder a ayudas directas que permitan mantener a flote las empresas que tienen tantos años de experiencia". "La Administración no se puede permitir el lujo de dejarlas caer, porque sin ellas será aún más difícil salir de la actual encrucijada", añade, haciendo referencia a que "países limítrofes y otras Comunidades están entendiendo que mantener empresas con ayudas que sufraguen gastos para mantenerlas, es mucho más rentable que dejarlas morir y quedarnos sin tejido productivo".


Trabajar para evitar el intrusismo

Ante esta situación de incertidumbre, Luis Arroyo destaca que ahora y siempre "nuestra labor como Federación es aportar nuestra experiencia y nuestra profesionalidad para mejorar las actuales normativas existentes en materia de Turismo, para que las empresas ofrezcan las máximas garantías a los consumidores". El objetivo de esto es evitar que "existan vacíos legales por donde quienes realizan actividades intrusas y clandestinas se aprovechen para mover turistas sin garantía alguna para el consumidor y actuando desde la economía sumergida que en nada ayuda a la sociedad".

Igualmente, apunta que seguirán trabajando de la mano de CEAV en todo lo que compete a legislaciones de ámbito nacional y europeo, principalmente en la modificación de la Directiva Europea de Viajes Combinados y la Ley de Viajes Combinados. Además, tratarán de reforzar relaciones y trabajar con operadores, compañías aéreas, GDS, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), etc. De cara al futuro, ve necesario avanzar en materia tecnológica, modernizando el Sector y poniendo a su disposición herramientas que "nos faciliten el acceso al consumidor, cada vez más digitalizado, pudiendo así competir con países muy avanzados en dicha materia".