|
Imagen del cartel de ACAVE. |
La terrible situación que siguen viviendo las agencias de viajes
les lleva a salir a la calle una vez más para clamar la necesidad de ayudas ante las crisis económica y de demanda que están sufriendo. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha mostrado su apoyo a este tipo de movimientos, aunque se desmarca en cierto modo, alegando a NEXOTUR que, pese a que
"entendemos y apoyamos las movilizaciones, tenemos abierto el dialogo con el Gobierno y creemos que pronto se pueden materializar las ayudas". Así, señala que es probable que en los próximos días puedan "salir medidas para las agencias", por lo que prefieren apostar por la vía amistosa en un primer momento, aunque en el caso de que las ayudas sean insuficientes, no descartan organizar alguna movilización en el futuro.
Sarrate: ‘La situación en la cual estamos inmersos no se puede dilatar más en el tiempo’
En este sentido, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha convocado mañana a las 11:30 a las agencias en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, bajo el lema ‛Ayudas a las agencias de viajes. Juntos somos más fuertes’. Como señala el presidente de la Asociación, Martí Sarrate, a este periódico "la situación en la cual estamos inmersos no se puede dilatar más en el tiempo", porque "no acaban de llegar las ayudas que hemos solicitado". Además, apunta que "será una gran manifestación y creemos que es una acción global de exteriorizar nuestra preocupación para la continuidad de los negocios de las agencias de viajes.
Otras Asociaciones se unen a la lucha
"El que quiera ir a esta manifestación ya sabe que es una acción más de defensa de los intereses de todas las agencias de viajes", añade Sarrate, destacando que "es muy importante dar una imagen de unidad en estos momentos, ya que es un problema general de todos". No obstante, no descartan "el continuar nuestra lucha con el diálogo y la comunicación con todos los responsables directos de Turismo y de otros departamentos".
Siguiendo esta línea, la nueva Asociación Locosporviajar ha decidido participar en las manifestaciones Barcelona, Valencia y Sevilla. "En esta manifestación participará la nueva asociación Locos por Viajar para protestar por la situación actual de parálisis que atraviesa el sector de las agencias de viajes, turoperadores y demás empresarios y profesionales del Turismo", señalan.
Finalmente, la Plataforma de Derechos de las Agencias de Viaje (PDAV) reunirá a las agencias en numerosos destinos de la Península. Concretamente, han anunciado convocatorias mañana en Toledo, Sevilla, Barcelona y Valencia; el viernes en Murcia; y el próximo lunes en Bilbao y Santander. "Somos embajadores del Turismo y no podemos continuar sin hacer nada, sin ayudas, sin esperanza y sin soluciones que nos abran el camino al futuro", destacan.