www.nexotur.com

Google une al Sector para la búsqueda de soluciones

La iniciativa ‘Think FuTourism’ contará con un equipo de expertos para ayudar al Turismo

miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:00h
Fuente: Ipsos.
Ampliar
Fuente: Ipsos.
Google ha puesto en marcha el gabinete estratégico ‘Think FuTourism’, donde reunirá, durante un año y medio, a expertos y profesionales del Sector Turístico para identificar los desafíos a los que se enfrenta la industria por la crisis y ofrecer soluciones para ayudar a su recuperación. Concretamente, tratarán temas como los retos para 2021 en el Turismo nacional e internacional; la experiencia digital y omnicanalidad del nuevo consumidor; o los nuevos modelos turísticos. No obstante, también tocarán temas como los ajustes de estacionalidad y diversificación; digitalización y sostenibilidad; la globalización y nuevos mercados; así como, la reputación turística entre otros.

Tratarán temas como los retos para 2021 en el Turismo nacional e internacional

Para la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, "el Turismo se enfrenta a enormes desafíos y, por eso, desde Google colaboramos activamente con el Sector, a través de recursos, herramientas y conocimiento, con el objetivo de ayudar a que se fortalezca digitalmente y responda, de manera flexible a las necesidades de los viajeros". Igualmente, desde Google creen "firmemente que la tecnología es un catalizador para la recuperación a largo plazo del Turismo y, entre todos, debemos plasmar cuáles son esos retos y oportunidades y abordarlos de una manera holística para que el Sector emerja con más fuerza y renovado ante la futura realidad".

Al hilo de este lanzamiento, la agencia de investigación Ipsos aportará sus propios datos de entrevistas realizadas a consumidores. De hecho, ya han realizado un estudio que refleja que la incidencia del coronavirus desde la percepción de la gestión de la pandemia en el destino, es un factor determinante para el 52% de los ingleses, el 47% de los alemanes y el 42% de los italianos. Asimismo, informan de que los bávaros y los franceses se preocupan más por no tener que hacer cuarentena a su vuelta, mientras que los italianos por la reputación del sistema sanitario del país de destino.