Google ha puesto en marcha el gabinete estratégico ‘Think FuTourism’, donde reunirá, durante un año y medio, a expertos y profesionales del Sector Turístico
para identificar los desafíos a los que se enfrenta la industria por la crisis y ofrecer soluciones para ayudar a su recuperación. Concretamente, tratarán temas como los retos para 2021 en el Turismo nacional e internacional; la experiencia digital y omnicanalidad del nuevo consumidor; o los nuevos modelos turísticos. No obstante, también tocarán temas como los ajustes de estacionalidad y diversificación; digitalización y sostenibilidad; la globalización y nuevos mercados; así como, la reputación turística entre otros.
Tratarán temas como los retos para 2021 en el Turismo nacional e internacional
Para la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, "el Turismo se enfrenta a enormes desafíos y, por eso, desde Google colaboramos activamente con el Sector, a través de recursos, herramientas y conocimiento, con el objetivo de ayudar a que se fortalezca digitalmente y responda, de manera flexible a las necesidades de los viajeros". Igualmente, desde Google creen "firmemente que la tecnología es un catalizador para la recuperación a largo plazo del Turismo y, entre todos, debemos plasmar cuáles son esos retos y oportunidades y abordarlos de una manera holística para que el Sector emerja con más fuerza y renovado ante la futura realidad".
Al hilo de este lanzamiento, la agencia de investigación Ipsos aportará sus propios datos de entrevistas realizadas a consumidores. De hecho, ya han realizado un estudio que refleja que la incidencia del coronavirus desde la percepción de la gestión de la pandemia en el destino, es un factor determinante para el 52% de los ingleses, el 47% de los alemanes y el 42% de los italianos. Asimismo, informan de que los bávaros y los franceses se preocupan más por no tener que hacer cuarentena a su vuelta, mientras que los italianos por la reputación del sistema sanitario del país de destino.