Las garantías y protocolos de seguridad de este I Foro Turístico de UNAV, por supuesto, serán los mismos, o incluso reforzados
El acto inaugural correrá a cargo del consejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo Cabrera, y del presidente de UNAV, José Luis Méndez, para dar la bienvenida a los congresistas. Posteriormente, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dará paso a las sesiones de trabajo, entre las que se encuentran ‘Viejos problemas para un nuevo presente: consideraciones legales para el futuro de las agencias de viajes’; y la ‘I Mesa de Presidentes de Organizaciones Empresariales’. En ellas participarán representantes como la directora de travel de Aon, Katia Estace, el presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria (AAVOT), Eduardo García, y el propio José Luis Méndez, entre muchos otros.
Tras una pausa, el presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, y el director general de Retail en IAG7, Rubén Fernández, participarán en el debate ‘Destinos domésticos como tabla de salvación’. Asimismo, la directora comercial de Beroni, Ingrid Graells, la jefe de Desarrollo de Negocios de Travelport, Cristina Moreno, y el CEO de Pangea The Trael Store, debatirán sobre el ‘Balance de una temporada para olvidar y nuevos proyectos de cara al futuro’. Finalmente, tendrá lugar la mesa ‘Sostenibilidad, una oportunidad de liderazgo para la agencia de viajes’, con miembros de Iberia, Viajes el Corte Inglés, Amadeus y Destinia.
Un soplo de esperanza
Para UNAV, la celebración de esta reunión "es una gran noticia, pues supone un aliento de esperanza en un año aciago para nuestro Sector, particularmente para las agencias, máxime con las noticias esperanzadoras acerca de la inminencia de una vacuna que ponga fin (esperemos) a la crisis sanitaria, económica, política y social que ha traído la pandemia del coronavirus". Del mismo modo, aseguran que las garantías y protocolos de seguridad de este I Foro Turístico de UNAV, por supuesto, serán los mismos, o incluso reforzados, pues nuestra industria, desde el primer momento, ha sido responsable con los mandatos de las autoridades sanitarias.
Finalmente, desde la Asociación desean agradecer el trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora por parte de todos para que el Foro Turístico de UNAV fuese posible, "que pone de manifiesto la necesidad de la colaboración público-privada para salir adelante en esta crisis tan grave". "Colaboración que ha de ser una de las claves de la reactivación del Turismo en nuestro país y de las empresas que hacen posible a diario su liderazgo", añaden. Por último, avanzan que si las circunstancias lo posibilitan, la próxima edición del foro volverá a Andalucía el próximo año, "tierra en la que nos sentimos como en nuestra propia casa, y que siempre ofrece un marco de colaboración abierto y permanente a las agencias de viajes".