www.nexotur.com

Accor y Ennismore negocian la creación de un operador que agrupará 12 marcas

martes 08 de diciembre de 2020, 07:00h
La entidad combinada abarcará 73 hoteles.
Ampliar
La entidad combinada abarcará 73 hoteles.
Accor y Ennismore han que están iniciando negociaciones para formar un operador líder en el sector hospitality, centrándose en uno de los segmentos de la industria turística de más rápido crecimiento. A través de esta fusión de acciones, una nueva entidad autónoma y con todos los activos reunirá una cartera inigualable de marcas de clase mundial, incluidas The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO /, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hoteles, TRIBE, JO & JOE y Working From. La nueva entidad tendrá su sede en Londres y tomará el nombre de Ennismore.

Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore y Gaurav Bhushan, director ejecutivo de la división Accor Lifestyle, se convertirán en co-directores ejecutivos de la entidad combinada, junto con un equipo de gestión internacional experimentado, altamente capacitado y de diversas marcas e industrias en todo el mundo. Accor será el accionista mayoritario de la nueva entidad, con Sharan Pasricha ocupando una importante posición minoritaria.

La plataforma de estilo de vida debería lograr un EBITDA de más de 100 millones de euros a mitad de período

En sus inicios, la entidad combinada comprenderá 12 marcas con 73 hoteles en funcionamiento, con una cartera comprometida de más de 110 establecimientos y otros 70 hoteles en discusión activa, así como más de 150 restaurantes y bares. Con base en la red actual y la canalización, la plataforma de estilo de vida debería lograr un EBITDA de más de 100 millones de euros a mitad de período. Bajo el liderazgo de Sharan Pasricha y Gaurav Bhushan, cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.

Esta nueva empresa se beneficiará de un estudio creativo global interno para diseño de interiores y comunicación de marca; un equipo experto en tecnología y tecnología digital que innova en la experiencia del huésped; y un equipo de especialistas en restaurantes y bares que elaboran conceptos únicos. Se espera que el cierre del acuerdo ocurra en el primer semestre de 2021. Este estará sujeto al proceso de consulta de los empleados y a las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.