Tal como señala Remei Gómez, directora general de Hotel Claris, "estamos siendo mucho más estrictos en las medidas de seguridad e higiene. Debemos serlo ya que nuestras oficinas centrales se han mantenido abiertas durante toda la pandemia y fuimos de los primeros en reabrir hoteles". Dentro de estas medidas "tienen un lugar destacado todas aquellas orientadas a evitar cualquier tipo de contagio entre nuestros profesionales", señala la principal ejecutiva del Hotel Claris.
En una primera fase ya disfrutan de estas medidas los 120 empleados del Hotel Claris
Por este motivo Derby Hotels Collection recurrió a Robotics, del que ya era cliente, para mejorar su sistema de gestión horaria y control de accesos, que hasta ahora se realizaba de manera táctil, y que paso a ser contactless. Junto a esta mejora en la gestión horaria, se incorporó un sistema de toma de temperatura que también realiza el propio terminal de fichaje. En una primera fase ya disfrutan de estas medidas los 120 empleados del Hotel Claris, ubicado en Barcelona y uno de los establecimientos de referencia de la cadena hotelera.
Para ello, Robotics actualizó el sistema de fichaje del hotel con la nueva gama de terminales de reconocimiento fácil y medición de temperatura sin ningún tipo de contacto, que funciona con la mascarilla puesta, y que está vinculada a VisualTime, el software de Robotics. "La información de la temperatura está encriptada, es segura y en ningún caso graba fotografías, ni datos en grados centígrados, preservando así tanto el RGPD como la Prevención de Riesgos Laborales", señala Josep Solano.
La información recogida por el terminal de Robotics llega al responsable de dos formas: "por un lado una identificación de entrada, salida y fichaje del profesional como venía siendo habitual; y por otro, si el trabajador supera el umbral de la temperatura previamente fijada, el responsable recibe una alerta", apunta el director de seguridad de Robotics. lo que a la implantación se refiere, ésta se realizó rápidamente, ubicando el terminal en el punto de acceso para trabajadores y con el soporte telefónico de los técnicos de Robotics. Tal como señala Remei Gómez "la implantación fue sencilla y ahora diariamente los 120 empleados de Hotel Claris realizan su gestión horaria de entrada y de salida de una manera más segura".
Identificación facial, también con mascarilla
El dispositivo utilizado para el fichaje es la terminal rxF Pro TD, un equipo que incorpora las últimas tecnologías de biometría y permite el reconocimiento facial, incluso con mascarilla o de la palma de la mano. El dispositivo tiene una velocidad de reconocimiento de 0,3 segundos, ideal para entornos de alto tránsito. La terminal rxF Pro TD soporta hasta 50.000 plantillas de empleados y cuenta con el algoritmo de reconocimiento más reciente del mercado, lo que, junto a su capacidad anti-falsificación, permite detectar como no válidas fotografías, vídeos, etc.
El dispositivo vuelca la información en VisualTime, el software diseñado íntegramente por Robotics y que utilizan diariamente 4.500 empresas en nuestro país de 125 sectores diferentes; y que les permite optimizar de una manera ágil, intuitiva y flexible la gestión horaria de su equipo, conociendo en qué invierten el tiempo los profesionales de la organización. Además, con VisualTime, las empresas cumplen con la normativa de registro de la jornada de los empleados, independientemente de donde trabajen.