En total, suman 845 habitaciones y operarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en las islas de Creta y Corfu y Alua Soul Hotels & Resorts en el caso del activo ubicado en Zante. En concreto, el hotel de la compañía en Creta pasará a denominarse Dreams Creta y contará con cinco estrellas y 357 habitaciones en la playa de Malame; el situado en Corfú se denominará Dreams Corcyra, tendrá cinco estrellas y 327 habitaciones; y el ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, operará en el segmento de cuatro estrellas y contará con 161 habitaciones.
Empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en verano de 2022
Los tres hoteles, que HIP prevé reformar para adaptarlos a los estándares y atributos de las marcas de AMResorts, empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en verano de 2022. Los asociados a la marca Dreams ofrecerán el exclusivo concepto de vacaciones ‘Unlimited-Luxury’ –con acceso ilimitado a opciones gastronómicas gourmet y a bebidas premium, servicio de consejería o reposición diaria de minibar– y Club Preferred. El establecimiento de la marca Alua Sul, por su parte, ofrecerá su concepto ‘Adults Only’ y ‘All inclusive’, que incluye el desayuno, la comida y la cena y bebidas nacionales e internacionales.
Para Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y Presidente de Estrategia Global del grupo, "el desembarco en Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, da por fin el pistoletazo de salida a nuestra expansión más allá de España y pone de relieve el atractivo de nuestras marcas". Con esta operación, ALG pasa a contar con 22 hoteles y con 7.205 habitaciones en Europa. Con carácter previo a este acuerdo, AMResorts ya contaba en su portfolio con 10 establecimientos propiedad de HIP ubicados en las islas de Mallorca, Ibiza y Fuerteventura.