www.nexotur.com

El Sector británico recoge firmas para llevar sus demandas al Parlamento

miércoles 07 de octubre de 2020, 07:00h
Los aeropuertos piden ayuda.
Ampliar
Los aeropuertos piden ayuda.
Las asociaciones de viajes y los organismos que conforman la coalición ‘Save Future Travel’ del Reino Unido van un pasó más allá con el lanzamiento de una petición a toda la cadena de valor del Sector Turístico británico para conseguir que sus exigencias de apoyo personalizado para el Turismo sean escuchadas por el Gobierno. Esta petición, que necesita de 10.000 firmas para que el Gobierno responda y 100.000 firmas para ser discutidas en el Parlamento, sostiene la necesidad de una política de cuarentena completamente regionalizada; introducción de pruebas; revisión del plan de apoyo laboral; subvenciones de recuperación para pymes y empresas de viajes que no recibieron apoyo anterior; y el alivio de APD para el verano de 2021 para impulsar la demanda.

La petición necesita de 10.000 firmas para que el Gobierno responda y 100.000 firmas para ser discutidas en el Parlamento

En este sentido, el director de asuntos públicos de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), ha señalado que "hemos visto al Gobierno responder a la necesidad de apoyo salarial continuo y medidas de apoyo empresarial, pero los planes revelados en el Plan de Economía de Invierno no van lo suficientemente lejos". "El Plan de apoyo al empleo no es suficiente para la mayoría de las empresas de viajes, y recomendamos encarecidamente al Gobierno que lo revise", añade. Igualmente avisa de que "necesitamos ver un progreso urgente en la política de pruebas y un enfoque completamente regionalizado de las reglas de cuarentena, como ya ocurre en Alemania y en otros lugares, con el fin de restaurar la confianza en los viajes que serán fundamentales para la recuperación".


Los aeropuertos del país, en estado crítico

Por otra parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) avisa de que los aeropuertos británicos están totalmente paralizados y prevén que el número de pasajeros en todo el mundo disminuya en 4.700 millones con una reducción de 88.600 millones en ingresos. Además, la decisión del Reino Unido de poner fin a las ventas libres de impuestos en los aeropuertos ha sido recibida como un jarro de agua fría. "Esta decisión supone un golpe innecesario, ya que los minoristas de los aeropuertos se enfrentan a la peor crisis que ha afectado a la industria de la aviación", ha señalado la presidenta del Consejo Mundial de Duty Free, Sarah Branquinho.

A este respecto, el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, insta al Gobierno "a revertir esta desacertada decisión ya que amenaza la ya peligrosa situación financiera de la industria aeroportuaria, con los aeropuertos del Reino Unido perdiendo cientos de millones de ventas, y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo". "La aviación será un motor clave para la recuperación económica del Reino Unido de la pandemia, pero esta decisión pone todo en riesgo", concluye.