www.nexotur.com

Cámara de España pide medidas de carácter urgente

Abogan por ampliar los ERTE, mantener líneas de financiación e incrementar la confianza

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:00h
Piden apostar por aumentar la confianza.
Ampliar
Piden apostar por aumentar la confianza.
La Cámara de España advierte, en su documento ‘Medidas para garantizar la subsistencia y recuperación del Sector Turístico ante la crisis del Covid-19’, de la necesidad de medidas específicas y urgentes para el Sector para garantizar su supervivencia que, según explican, "afecta a la recuperación del conjunto de la actividad económica del país". Estas demandas han sido puestas en conocimiento del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en una sesión de la Comisión de Turismo durante esta semana, alegando que el número de turistas extranjeros que han visitado nuestro país en el mes de julio ha experimentado una caída del 62,7 % respecto al mismo periodo de 2019.

Creen que dar prioridad a una gestión ágil y efectiva de los fondos europeos

Entre las propuestas de la Cámara se encuentran flexibilizar las condiciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), permitiendo ampliar su vigencia y volviendo a las bonificaciones de las cotizaciones sociales, como se contempló el pasado mes de abril. En relación con estas bonificaciones, piden adecuar la exigencia de mantenimiento del empleo actualmente fijada a la generación efectiva de una demanda que contribuya a sostener dichos costes. Asimismo, creen necesario mantener líneas de financiación específicas para las empresas solventes del Sector; permitir la extensión de los períodos de carencia y amortización; e intensificar las actuaciones dirigidas a incrementar la confianza.

Por otra parte, exigen medidas adicionales de alivio de las cargas fiscales de las empresas, como la suspensión y aplazamiento automático, y sin intereses, del pago de impuestos nacionales, autonómicos y locales vinculados al Sector; continuar con el aplazamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social; y eliminar costes derivados del pago de impuestos por la realización de actividades que ayuden a la lucha contra la pandemia. Finalmente, creen que dar prioridad a una gestión ágil y efectiva de los fondos europeos incluidos en el programa ‘Next Generation EU’, también ayudaría a la recuperación.