www.nexotur.com

WTTC estima pérdidas millonarias en Europa debido a la crisis del Turismo

lunes 07 de septiembre de 2020, 07:00h
Francia podría perder 48.000 millones.
Ampliar
Francia podría perder 48.000 millones.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) está realizando varias investigaciones para calcular cuáles pueden ser las pérdidas de algunos de los grandes destinos países europeos a causa del mal estado del Sector Turístico por la crisis provocada por la pandemia. Así, en el caso de Alemania, el organismo destaca que el destino germano registra 38.000 millones en pérdidas durante el 2020. Esto afectaría notablemente al gasto turístico de los visitantes, que podría experimentar una caída de hasta un 82%. Asimismo, casi 4,6 millones de puestos de trabajo del Sector Turístico están en riesgo en el peor de los casos, según WTTC. Por su parte, en Italia, uno de los destinos populares de Europa, las pérdidas podrían ascender hasta los 36.700 millones de euros de la economía italiana, con un descenso del gasto igual al de los alemanes.

Alemania registra alrededor de 38.000 millones en pérdidas durante el 2020

De igual manera, Francia podría llegar a perder cerca de 48.000 millones de euros. Esta pérdida equivale a un déficit de 131,2 millones de euros al día, o 918 millones de euros a la semana para la economía del país. Además, esta situación se ha visto agravada cuando Reino Unido eliminó a Francia de su lista libre de cuarentena, lo que ha obligado a los turistas británicos que regresan de Francia a estar en cuarentena durante 14 días al regresar al Reino Unido. Pero esta situación no solo afecta a los galos, porque, según WTTC, los británicos podrían perder 24.000 millones de euros, haciendo que Londrés pueda ver amenazada su posición como uno de los principales centros de viajes de negocios del mundo.


Medidas y coordinación entre países

En este sentido, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, ha explicado que "la coordinación internacional para restablecer los viajes transatlánticos supondría un impulso para el Sector Turístico, ya que beneficiaría a las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos y revitalizaría los millones de empleos en la cadena de suministro que dependen de los viajes internacionales a través del Atlántico". Asimismo, cree que "las pruebas y el rastreo dirigidos también restablecerán la confianza del consumidor para viajar, porque permitirá la restauración de corredores aéreos vitales entre países y regiones con tasas de casos de Covid-19 similares".

Por otra parte, Guevara apunta que "necesitamos reemplazar urgentemente las medidas generales de cuarentena con programas de rastreo y prueba rápidos, completos y rentables en los puntos de partida de todo el país". Para la presidenta, "esta inversión será significativamente menor que el impacto de las cuarentenas directas que tienen consecuencias socioeconómicas devastadoras y de gran alcance".