El resto de países van a empezar a competir de forma creciente con España
El Sector Turístico ha dado la cara para resolver "muchísimos problemas", asegura el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez, que considera que ahora "hay que devolverle el favor que ha hecho y apostar por él como algo de futuro que queremos". Así se ha expresado en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, donde, además, ha lamentado que el Turismo es un Sector que no se ha tenido en cuenta "en ningún momento de la historia".
En este sentido, Martínez ha destacado que el Turismo no "ha fallado" al país en ningún momento, ya que "hemos hecho un esfuerzo muy positivo", haciendo referencia a las numerosas medidas de seguridad que se han tomado en hoteles, establecimientos, destinos, etc. para paliar las consecuencias del Covid-19. "Pienso en las muchas cosas y muy sobresalientes que se han hecho este verano en la gestión de playas, y desde mi punto de vista, el Sector no falló al país", señala. Ahora, según explica el presidente de Segittur, todos estos protocolos de seguridad y tecnológicos que se han implementado en España "se deben vender fuera".
España se mantendrá líder en competitividad
Por otra parte, pese a la preocupante situación que atraviesa el Turismo español, Martínez confía en que España seguirá siendo un destino líder en todo el mundo. Pese a que los viajeros se muestran temerosos de viajar a nuestro país, debido a los recientes brotes y a las negativas advertencias de viajes por parte de algunos países europeos, el presidente de Segittur se muestra confiado en que "el tiempo demostrará que esto no ha variado sustancialmente". No obstante, también asegura que el resto de países "van a empezar a competir de forma creciente", por lo que el Gobierno español deberá estar a la altura de las circunstancias.