www.nexotur.com

Globalia lleva el Turismo accesible a sus agencias

La división minorista del grupo firma un acuerdo con Disabled Rooms, especializado en este segmento

miércoles 26 de agosto de 2020, 07:00h
Omnirooms creó Disabled Rooms a principios de año.
Ampliar
Omnirooms creó Disabled Rooms a principios de año.
Las agencias de Globalia podrán ofrecer a sus clientes con movilidad reducida más de 1.500 hoteles accesibles en más de 20 países, tras el acuerdo alcanzado con Disabled Rooms, bando de camas especializado en Turismo accesible. Para el director de la Unidad de Negocio Vacacional de la División Minorista de Globalia, Carlos de Lucas, esta nueva alianza es un paso más en la búsqueda de la "experiencia de cliente", que además "nos convierte en la red de agencias con la mayor oferta de actividades y experiencias del mercado adaptadas a todas las necesidades".
En Europa hay cerca de 37 millones de personas con movilidad reducida


Halcón Viajes y Viajes Ecuador, junto a Globalia Corporate Travel y las agencias asociadas a Geomoon, podrán ahora ofrecer a este tipo de cliente información detallada acerca de la accesibilidad de cada establecimiento, fotografías de las habitaciones adaptadas e instalaciones accesibles, y la garantía de que cuando lleguen al hotel tendrán esa habitación accesible para poder disfrutar de sus vacaciones.

Disabled Rooms es una división Business to Business (B2B) creada a principios de año por Omnirooms.com, startup que salió al mercado en 2018 para visibilizar en su ‘portal’ las habitaciones accesibles de los hoteles. Así, el CEO de Disabled Rooms, Pedro Hernández, asegura que "la alianza estratégica con Globalia ha sido un paso muy importante para lanzar Disabled Rooms y posicionarla en el mercado".

En Europa hay cerca de 37 millones de personas con movilidad reducida entre 18 y 64 años, que generan unos 17 millones de pernoctaciones anuales en hoteles, según datos del último estudio europeo. La alianza implica también un cuidado mayor del nicho de mercado denominado ‘Baby Boomer’. Los viajeros mayores de 65 años están cada vez más interesados en disfrutar de las habitaciones adaptadas de los hoteles para mejorar la experiencia de usuario en cuanto a movilidad.