Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

El Gremi d’Hotels de Barcelona pide más previsión y empatía con los agentes económicos

martes 21 de julio de 2020, 07:00h
Barcelona.
Ampliar
Barcelona.
La entidad solicita a la Administración más diálogo con las entidades para que estas medidas no tengan una afectación más grave.

El Gremi d’Hotels de Barcelona, que respeta y no quiere entrar en consideraciones sobre las medidas tomadas, quiere expresar su malestar en relación a cómo ha procedido el Departamento de Salud a la hora de aplicar y comunicar las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 aplicadas en el Área Metropolitana de Barcelona que han entrado en vigor.

En este sentido, la entidad quiere manifestar que, en todo momento, desde el inicio de esta crisis sanitaria, ha estado a disposición de las Administraciones competentes para colaborar y ayudar en el correcto desarrollo de todas las medidas necesarias, así como, prestando todos sus recursos físicos y humanos, con todos los canales de diálogo y comunicación abiertos.

El Sector Hotelero de Barcelona está sufriendo un gran número de cancelaciones a raíz de las últimas medidas tomadas y no se descarta el cierre de hoteles

Además, el Gremio quiere recordar a la Administración la responsabilidad que los establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico tienen con sus clientes, ciudadanos temporales de Barcelona, que tienen el derecho a estar bien informados y recibir una atención coherente con sus necesidades. Para poder hacerlo y organizarse debidamente, el sector necesita poder estar informado puntualmente y con tiempo suficiente para articularse y gestionar las diferentes situaciones.

En este sentido, reclama a la Administración una comunicación más exacta, continua, constructiva y pedagógica, que evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública, local, nacional e internacional, que tiene graves afectaciones sobre la actividad económica de todos los ámbitos económicos, pero especialmente para la industria turística, poniendo en riesgo la tímida recuperación que está viviendo el sector y su marco laboral.

De hecho, el Sector Hotelero de Barcelona está sufriendo un gran número de cancelaciones a raíz de las últimas medidas tomadas y, no se descarta que algunos de los hoteles abiertos actualmente vuelvan a cerrar sus puertas de forma temporal. Por este motivo, el Gremi d’Hotels de Barcelona pide a las Administraciones competentes que tomen siempre medidas proporcionadas y midan bien el coste económico de éstas.

Por otra parte, la entidad quiere apelar a la responsabilidad del conjunto de la sociedad para colaborar y hacer seguimiento de las instrucciones que las autoridades sanitarias hacen en cada momento. Por último, el Gremio de Hoteles de Barcelona quiere agradecer de todo el personal sanitario que sigue luchando, día a día, para hacer frente a esta grave crisis sanitaria que estamos sufriendo.