Ergo Seguros considerará el Covid-19 como una enfermedad grave, por lo que ofrecerá un matiz diferenciador al servicio que le proporcionaban a las agencias de viaje. De esta manera, todos aquellos que viajen, tendrán asistencia cubierta ante el riesgo de contraer la enfermedad. Asimismo, el asegurado podrá anular su viaje en el caso de que él o algún familiar enferme por Covid-19 en los términos indicados en la póliza, y esto le impida viajar. Igualmente, en la garantía de Reembolso de Vacaciones no disfrutadas en los términos indicados en la póliza, la compañía ofrece cobertura en caso de que el viajero asegurado o un familiar que no viaje, contraigan la enfermedad y tenga que interrumpir su viaje.
El asegurado podrá anular su viaje si él o algún familiar enferma por Covid-19 en los términos de la póliza
"Esto era algo que el Sector nos estaba demandando y hemos trabajado en ofrecerlo de la mejor manera posible" han señalado los responsables de Ergo. Sin embargo, primero "queríamos tener la certeza de que cubríamos las necesidades del mercado para así seguir apoyando a nuestros verdaderos clientes, las agencias y por ello hemos esperado el momento oportuno para lanzarlo". No obstante, ya han ofrecido numerosas ayudas a las agencias, entre las que se encuentran la devolución de las primas de seguros de aquellos viajes que no se han podido llevar a cabo como consecuencia de la pandemia, así como los cambios de fechas a petición de las propias agencias a cobertura asistencial por Covid-19 para los viajes que se vayan a producir en los próximos meses.
Sin duda, esto supondrá un paso adelante para las agencias de viajes a la hora de poder ofrecer una mayor confianza a los viajeros y que esto incentive la demanda. A este respecto, como publicó NEXOTUR, la directora general de Ergo Seguros de Viaje en España, Ana Dueñas, aseguró que "un sector tan importante para nuestro país como es el de las agencias de viaje, con tanta profesionalidad y saber hacer, conseguirá salir adelante con el esfuerzo de todos, incluidos los proveedores".