www.nexotur.com

El Hotel Bellavista logra el certificado Covid Free

Es el primero en recibir el certificado que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h
Hotel Bellavista Sevilla.
Ampliar
Hotel Bellavista Sevilla.

El Hotel Bellavista Sevilla es desde la semana pasada el primer establecimiento hotelero en España en pasar la auditoría para conseguir el certificado ‘Safe Tourism Certified’, y su correspondiente sello, que representa al Sector Turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud, frente a la Covid-19.

El certificado lo otorga la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras ser auditados por OCA Global, empresa auditora independiente y autorizada por ambos organismos, que se reunirán en unos días y será entonces cuando le otorguen el certificado al Hotel Bellavista Sevilla.

“Con esta certificación generamos confianza en clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales”

Las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en las que se basan los procedimientos han sido elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los hoteles. Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, y, en todo caso, se supeditan a las mismas.

“Con esta certificación generamos confianza en clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales y colaboramos con la pronta recuperación de uno de los principales motores de la economía española”, confiesa Pedro Agudo, director adjunto del hotel.

El Hotel Bellavista es un establecimiento de tres estrellas, situado en la zona de Bellavista, junto al Hospital Virgen de Valme, de gestión familiar, con 104 habitaciones. El Hotel Bellavista ha sido uno de los establecimientos que ha permanecido abierto durante el tiempo en el que la actividad hotelera ha estado suspendida en toda España, como hotel de emergencia para todos aquellos trabajadores de servicios esenciales dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

“Desde el 2007 hemos apostado por diferenciarnos en la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, lo cual nos llevó a certificarnos tanto en calidad (Q de Calidad Turística del ICTE), como en medio ambiente (ISO 14001:2015), por lo que la mejora continua es nuestra filosofía” apunta Agudo, que continúa diciendo que “en estos tiempos de cambios, hemos ido adaptando todos nuestros procedimientos de calidad y medioambiente a las necesidades higiénico sanitarias del momento, incluso antes de que la normativa nos lo exigiera, y siempre buscando la seguridad y el confort tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo humano”.