Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

DITINFORMA

Agencias, se ha ganado una batalla, a por la guerra

El grupo de gestión se muestra contento por la nueva política de bonos aprobada por el Gobierno

miércoles 01 de abril de 2020, 07:00h
Agencias, se ha ganado una batalla, a por la guerra
Ampliar
Por fin hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la utilización de los bonos para las agencias de viaje. Desde DIT Gestión no podemos expresar, si no nuestra alegría por este logro conseguido y que tanto nos ha costado.

Hasta ahora, esta opción (la de poder entregar un bono y no tener que pagar algo que no disponíamos),no estaba autorizada y estaba causando muchísimas dificultades en la mayoría de las agencias de viajes, ya que nos estamos encontrando con muchas compañías, en la mayoría aerolíneas, que no están devolviendo el dinero de los vuelos cancelados, pero que debido al Contrato de Viajes Combinados, las agencias de viajes, si tenemos que devolver a los clientes.

Gracias a la labor asociativa, a la presión que han realizado asociaciones como CEAV (a la cual pertenecemos) así junto con otras, a la labor de grupos de gestión, etc, hemos conseguido que Consumo autorice los bonos para entregar a nuestros clientes en lugar de tener que desembolsar el dinero, un dinero que no teníamos, por lo menos durante un año de margen. ¿Y esto que significa? Que tenemos TODO UN AÑO para poder resolver uno de nuestros actuales problemas más acuciantes el no tener que pagar a nuestros clientes algo que no teníamos, que nos iba a hacer mucho daño e incluso en muchos casos tener que cerrar.

La batalla se centra ahora -y los pocos proveedores que aún no han devuelto-, en conseguir que las compañías aéreas permitan que, si el cliente lo desea, se le pueda reembolsar el importe. Para eso tenemos un tiempo de respiro, pero desde DIT Gestión vamos a mantener nuestra lucha de la mano con asociaciones en este caso para conseguir que los proveedores devuelvan a las agencias el dinero en caso de que el cliente no desee el viaje. Hemos ganado una batalla, pero nos queda mucho para ganar la guerra, NO PODEMOS conformarnos con este logro.

A esta aprobación le seguiremos con las compañías aéreas, después con los seguros, la derogación o cambio de esta ley de viajes combinados, etc. Pero teniendo claro que en estos apartados siempre seremos el apoyo de nuestra asociación y que sólo el trabajo en equipo dará resultados.

Desde DIT Gestión estamos ayudando a aquellas agencias que necesitan un plan de ayudas económicas, a buscar salidas para salir adelante, hasta ahora vía ERTES, etc, y ahora ICO (con un departamento especializado). Buscamos que nuestras agencias salgan fuertes después de esta pandemia que tan cruelmente nos está azotando y económicamente nos está machacando a las agencias de viajes.

Hace poco tiempo comentábamos que la alternativa de DIT no era la populista de eliminar cuotas etc (aunque lógicamente ante los diversos casos que se dan estamos adaptándonos a sus situaciones personales), si no la de dar salidas a las empresas con nuestra fuerza y nuestros medios, y lo estamos así demostrando a nuestras agencias.

Ahora comienza una nueva fase, sin dejar de lado nuestras reivindicaciones y nuestro esfuerzo por ayudar. Estamos en un proceso de reinventarnos como agencias de viajes, un proceso que nos dirige a dar nuestros servicios a las agencias. Servicios necesarios para la nueva demanda que se prevé en el Turismo más inmediato. Para ello tenemos las herramientas, la tecnología, las integraciones, y estamos en este trabajo.

Comienza una nueva batalla. Desde DIT os garantizamos no parar hasta conseguir ganar entre todos esta guerra. Comencemos ya a crear los viajes y los productos para el presente inmediato. Para ello disponemos de nuestras herramientas y sobre todo de vuestra fidelidad, sois únicos. Mil gracias a todos los profesionales del Turismo que estáis demostrando estar ahí con toda la problemática, vosotros también os merecéis un gran aplauso, que desde estas líneas DIT os lo da. Gracias.